Hacer una tapa de pasaporte

Pin
Send
Share
Send

Para hacer una cubierta textil para su pasaporte, necesita cartón con una densidad de 200 g / m2, papel de desecho, papel de oficina de color púrpura, tela de algodón en un patrón a cuadros y floral, encaje, joyas, pegamento PVA, barra de pegamento, pegamento de polímero transparente, tijeras con rizado y cuchillas rectas, herramienta de plegado, regla.

De cartón corta un rectángulo de 20 cm de largo y 13,5 cm de ancho.

Para calcular correctamente el tamaño del rectángulo, mida los lados del pasaporte (en este caso, 9x12.5 cm). Duplique el ancho y agregue 2 cm al número resultante (9cmx2 + 2cm = 20cm). Agregue 1 cm a la altura (12.5 cm + 1 cm = 13.5 cm)
Haga un pliegue de la línea de plegado y dos líneas a cada lado de la línea de plegado con un intervalo de 2 mm.

Planche la tela a cuadros y recorte un rectángulo con lados 2 cm más grandes que los lados del rectángulo de cartón. En este caso, 22x15.5cm.

Aplique una capa delgada de pegamento PVA al cartón. Pegue la tela al cartón, dejando márgenes para el dobladillo. Cortar en diagonal las esquinas de la tela.

Dobla y pega los lados superior e inferior de la tela al cartón engrasado con pegamento PVA.

Luego los lados derecho e izquierdo.

Asegúrate de que la tela no se superponga en las esquinas, sino que se encuentre de extremo a extremo. El exceso de tela se puede cortar con unas tijeras para uñas.

Desde el exterior, la esquina también debe estar ordenada.

De la tela a cuadros, corte un rectángulo de 13 cm de largo y 5 cm de ancho. Doble 1 cm y planche los lados cortos del rectángulo hacia adentro.

Pegue la tela al interior de la cubierta.

Del papel para scrapbooking, corte dos rectángulos de 9x12.5 cm.

Para formar bolsillos del mismo papel, corte dos rectángulos de 5x14.5 cm.

Corta las dos esquinas de los rectángulos largos. Para hacer esto, retroceda 1 cm desde el borde de los lados cortos y largos y dibuje líneas. 2 mm hacia atrás y dibuje los paralelos necesarios para crear un bolsillo voluminoso.

Dobla y pega los bolsillos a las hojuelas.

Para la unión, use barra de pegamento, que, a diferencia del PVA, no deforma el papel. Pegue papel en blanco a la cubierta. Aquí ya usa PVA, pero no lo aplique en papel, sino en un cartón en blanco.

La etapa final es la decoración de la portada. Corta el rectángulo (a) de la tela en la flor, dóblalo diagonalmente (b) y redondea la base del triángulo resultante (c). El resultado es un pétalo.

Haz 7 pétalos más. Superponiendo un pétalo sobre otro, forme una flor, destellando periódicamente el medio.

Para completar la flor, cosa un botón redondo y un botón en forma de corazón.

Pegue las palomas y la cadena sobre el pegamento de polímero.

Luego pegue lace21.jpg, cinta y flor textil.

De papel de desecho con tijeras rizadas, corte un óvalo. En papel de oficina morado, imprima una inscripción y córtela con unas tijeras rizadas. Pegue dos espacios en blanco juntos.

Pegue la inscripción a la portada.

La funda textil de bricolaje para el pasaporte está lista.

Publicado por Elena Tregub

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Tutorial Funda Pasaporte (Enero 2025).