Tarjeta vintage simple

Pin
Send
Share
Send

Vintage en scrapbooking es, en primer lugar, telas transparentes sin peso, cintas brillantes, cuentas iridiscentes y delicados encajes calados. Con estos elementos, puede crear su propia pequeña obra maestra, que no solo impresionará a la persona que recibió la tarjeta.
Para crear una mini obra maestra hecha a mano, necesitará:
- base de cartón para postales o simplemente una hoja de cartón;
- 2 tipos de cartón para la creatividad, que están en armonía entre sí: con un patrón y liso;
- pedazos de organza brillante;
- aproximadamente 1 metro de cinta de raso brillante de 2.5 - 3 cm de ancho;
- varias cuentas o cuentas;
- un trozo de encaje de unos 18 cm de largo, en este ejemplo, se presenta un encaje de guipur de un solo lado en una cuadrícula, pero también puede llevar encaje con vieiras en ambos lados.

Además, necesitará herramientas auxiliares:
- aguja e hilo en tono de cinta de raso;
- alfileres;
- cinta de doble cara; en ausencia de dicha cinta, también puede trabajar con pegamento, pero la cinta sigue siendo preferible: trabajar con ella es más limpia, más precisa, no necesita esperar hasta que se seque, el cartón no se deforma de la cinta;
- una vela ordinaria y fósforos para chamuscar los bordes de la organza;
- tijeras
- un lápiz
- gobernante.
Recortamos los rectángulos del tamaño deseado del cartón. Doblamos la hoja de cartón habitual con el lado blanco hacia adentro, de esta manera obtenemos un espacio en blanco para una postal de unos 20x13,5 cm, doblada por la mitad (respectivamente, 27x20 cm en la posición desplegada). Del cartón con el patrón, cortamos el fondo futuro de la parte frontal que mide 20x13,5 cm. Se necesita cartón liso para la parte decorativa de la tarjeta: cortamos un rectángulo de aproximadamente 9x14 cm.

Pegamos un lado del blanco debajo de la tarjeta con cinta adhesiva de doble cara; debe cubrirlo cuidadosamente con todo el perímetro y pegar varias tiras en el medio. Retire la capa protectora de la cinta de doble cara y luego coloque la parte de cartón de color en el lado de la postal tratada con cinta adhesiva.

Ahora dejamos de lado la base para una postal y procedemos a la parte más entretenida y creativa del trabajo. Tomamos un pequeño trozo de cartón liso y comenzamos a decorarlo. Primero, pegue el encaje a lo largo del rectángulo en la parte frontal. Esto se puede hacer fácilmente con cinta de doble cara, ya que es transparente, duradera y completamente invisible. Pegue una tira de cinta adhesiva a lo largo de un rectángulo de cartón liso, partiendo de uno de los bordes largos en 2-3 cm.

Luego retire la película protectora de la cinta y presione suavemente el borde de la concha de encaje.

Después de eso, volteamos la parte y pegamos suavemente los bordes del cordón, acortándolos con unas tijeras si es necesario. Resulta un bonito detalle decorativo.

Aplazamos este detalle y procedemos a la implementación de otros elementos decorativos: colores de cintas de raso, que serán el leitmotiv principal de toda la postal. De la cinta giramos una pequeña roseta, cuyo diámetro final es de aproximadamente 3 cm. Para hacer esto, sostenga suave pero firmemente el extremo de la cinta con la mano izquierda y comience a construir una flor con la mano derecha, como si envolviera la cinta alrededor del extremo de la cinta. En este caso, no olvide doblar la cinta diagonalmente, de modo que en el lado frontal de la rosa se obtenga uno u otro lado de la cinta. Cada curva de la cinta es igual a un pétalo. Después de hacer 2-3 hileras de pétalos, asegure sus labores con un alfiler.

Ahora posponga temporalmente la roseta y comience a trabajar con la organza, desde la cual realizamos hermosos "sépalos". Cortar un fragmento con un diámetro de unos 5 cm.

Encendemos la vela y cantamos los bordes de la organza en su fuego. Como la organza es un tejido predominantemente sintético, sus bordes no se queman, sino que se derriten. Para hacer los bordes bellamente curvos, el borde debe mantenerse a una distancia de 3-4 cm por encima de la llama. Si sostienes el borde de la organza al costado del fuego, sus bordes se derretirán, pero no se doblarán, sino que permanecerán planos.

Cuando el organelle sépalo esté listo, puede volver a trabajar con la flor. Tomamos una aguja con un hilo doble en el tono de la cinta y cosimos cuidadosamente del lado equivocado todas las capas de pétalos de rosa sin dejar la aguja en el lado frontal. Al final, cosimos varias cuentas en el medio de la flor.

Ahora, sin cortar el hilo, cose los sépalos a la rosa detrás, colocando una flor en ella, como en un "nido". Sujete la parte posterior con un par de puntadas y deje el hilo nuevamente.

En total, haga tres de esas rosas en sépalos del mismo tamaño. Cuando todas las flores estén listas, puede volver a las partes lisas del cartón y proceder al montaje general de la postal.

Para hacer esto, cose cuidadosamente cada flor en el cartón con el hilo que dejaste después de armar la flor. Coser dos capas debajo de la flor a la vez, tanto de encaje como de cartón. Al mismo tiempo, tenga cuidado de no apretar demasiado el hilo para que no se formen arrugas en el cordón.

Cuando las tres flores se cosen en una parte pequeña, puede unirla a una pieza de trabajo grande.

Para hacer esto, nuevamente usamos cinta adhesiva de doble cara: péguela suavemente del lado equivocado de la parte decorada a todo el perímetro, así como varias tiras en el medio de la parte. Retire la capa protectora de la cinta y coloque la parte pequeña en el medio de la parte grande. Ahora su tarjeta está lista para felicitar al destinatario feliz.

Pin
Send
Share
Send