Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Quizás en ninguna casa no pueda prescindir de una alfombra. Las alfombras son un elemento acogedor del interior, que está de moda poner en el baño, el pasillo, la cama cerca de una litera o cuna. Las alfombras hechas a mano vienen con unas muy originales. Aquí, por ejemplo, hay una alfombra gruesa y cálida práctica y aburrida hecha de hilo suave en varios hilos.
Comencemos con la practicidad. En primer lugar, la alfombra se puede tejer a partir de los restos de hilo que se han acumulado en varios proyectos y están inactivos. En segundo lugar, al elegir la cantidad de hilos que conforman el hilo de trabajo para tejer, puede lograr el grosor deseado del producto, que se volverá cómodo para los pies descalzos, sin arrugas ni torsiones, como una versión delgada de las alfombras. En tercer lugar, una alfombra exuberante puede convertirse no solo en un revestimiento de piso fragmentado, sino también en un asiento suave para un taburete o silla o incluso en un lugar favorito para su mascota.
Ahora sobre lo aburrido. Al elegir la composición del hilo de trabajo para tejer, puede recolectar un color y textura interesantes para el producto, lo que hará que la alfombra sea un verdadero interior.
Para nuestro modelo, los restos de hilo fueron seleccionados principalmente en la variación de color negro. Al mismo tiempo, hay un algodón de hilo mixto texturizado con viscosa, un hilo de mechones de lana, dos pares de hilos retorcidos de lana con acrílico, un hilo de mohair rosa y un hilo sintético delgado y fuerte, que debería contribuir a una mejor resistencia al desgaste de la alfombra. El hilo en el hilo compuesto de trabajo puede ser de hasta 10 piezas.
Recopilamos todos estos hilos en uno y seleccionamos un ganchillo grueso. En nuestro caso, número 12. El tejido debe ser moderadamente apretado, pero para que la alfombra permanezca exuberante y suave. Los ganchos con un gran número ahora se usan activamente para tejer con hilo grueso, por lo que no será difícil encontrar uno en oferta.
La forma de la alfombra es clásica, rectangular, por lo que comenzamos a tejer con una cadena de bucles de aire, que debe ser casi tanto como la longitud del tamaño deseado del producto.
Luego tejemos todos los bucles en el bucle con ganchillos dobles, aferrando el hilo de trabajo a ambas paredes del bucle de la fila inferior. Para los giros en las esquinas utilizamos tres bucles en una fila inferior. Después de tejer 20-25 hileras, procedemos a atar el rectángulo. En nuestro caso, esto se hace solo con hilos negros. El gancho también se cambia al número 8 o 9, las filas de contorno deben ser más densas.
En el arnés puede ser de dos a cinco filas, de acuerdo con esto, el tamaño de la alfombra aumentará. Terminamos de tejer completando el fleje alrededor del rectángulo. El lienzo principal está listo.
Para que la esterilla no parezca monótona y se vuelva más atractiva, aplicamos decoración. Para tonificar el color rosa de uno de los hilos de urdimbre, utilizamos un hilo acrílico bastante grueso de color rosa brillante. De ella tejemos flores de forma plana redondeada para elegir. Varios diagramas de flujo se dan a continuación. En este caso, el número de gancho 3.4 - 4 es adecuado.
El patrón de tejido de la flor se puede inventar independientemente.
Además de las flores, también tejemos detalles: hojas de hilo verde. Los más simples son detalles ovales de 4 hileras de crochet dobles. Puede llegar a más complicado, ver diagramas.
Probamos los detalles de la alfombra, encontramos la composición más atractiva. Además, depende de la aguja y el hilo. Coser con un hilo fino y fuerte a la alfombra con una puntada pequeña y frecuente.
Tenemos un aplique de punto.
Aquí hay una alfombra tan magnífica y suave obtenida como resultado del trabajo. Pararse con los pies descalzos será agradable y suave.
Tejer no es difícil, y el resultado será muy satisfactorio.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send