Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La variedad de cortinas y cortinas de filamentos es muy diversa: pueden estar hechas de cuentas y abalorios, botones, lentejuelas, trenzas, pequeñas figuras hechas de arcilla polimérica, y los productos modernos pueden incluso decorarse con partículas de CD.
Primero, le contaré sobre cómo hacer cortinas o cortinas para una ventana o puerta. Para hacerlo, necesitaremos:
- Pequeñas cuentas multicolores;
- Discos compactos (CD o DVD);
- Tijeras para metal;
- Pegamento confiable y cinta adhesiva;
- Alambre de cobre grueso o medio grueso duradero;
- Un listón (alero) o una trenza fuerte como base;
- Hilos de color blanco.
Al ponernos a trabajar, primero tomamos lo que podría ser adecuado como base. Esta cosa debería ser un poco más larga que el marco de la ventana. Primero, decidimos tomar un riel, que consta de dos partes, plegándose juntas:
A continuación, tomamos un cable grueso y desenrollamos una parte que tiene la misma longitud que la longitud del riel. Introducimos esta parte del cable dentro de una de sus partes:
Después de eso, tenemos que atar hilos de hasta 70 - 80 cm de largo al cable. Aproximadamente 40 pares (77 piezas), y luego conectar el riel a su segunda parte, que debe ocultar el cable en el interior y comprimir bien los hilos:
Luego pegamos las partículas cortadas de los CD en una línea en zigzag a los hilos y aplicamos pequeñas cuentas.
Debe cortar los CD con pinzas o tijeras especiales para metal, porque las tijeras comunes pueden romperse; pegue las partículas con un pegamento o cinta confiable. Al cortar, muchos discos se dispersan en sus partes constituyentes y las partículas se separan, con lo que debe tener cuidado. Estas partículas necesitarán pegarse juntas:
Decidimos hacer tales patrones:
Para hacer esta decoración necesitábamos unos 3 meses de tiempo. Tenemos una cortina así:
Después de completar el trabajo, decidimos hacer la segunda versión de la cortina de cuentas, sobre la base de una trenza fuerte. Primero tomamos una trenza fuerte:
Para que la distancia entre todos los hilos sea la misma, debe calcularla midiendo la longitud de la trenza y dividiéndola por el número de hilos:
Luego, con la ayuda de una aguja, cosimos todas las joyas de cuentas en los hilos a la trenza en su reverso (no desde la parte inferior, de lo contrario los nodos serán visibles):
Después de que se hayan cosido todos los hilos, será posible unir pequeños bucles de ambos extremos de la trenza para colgar la cortina terminada con clavos junto a la ventana o frente a la puerta. Si no hay clavos, puede fijarlo a la pared con grandes botones de papelería:
Ahora empezamos a hacer una lámpara de araña (pantalla).
Primero tomamos una pieza de madera contrachapada densa, sobre la cual necesitamos dibujar una forma circular, y luego cortarla. Para dibujar un patrón uniforme, debe usar cualquier objeto redondo, por ejemplo, una tapa:
La base para un candelabro de madera contrachapada de madera se puede tomar para el trabajo si una bombilla que no se sobrecalienta (ahorra energía) se quema dentro del futuro candelabro.
Luego, dentro de la forma, dibuja un segundo círculo y recórtalo:
Ahora tomamos los CD:
Las partículas cortadas de ellas deben pegarse en ambos lados (superior e inferior) de la base de madera contrachapada, dejando pequeñas áreas libres en los bordes para que se pueda trenzar con cuentas en los hilos:
En la parte superior de las partículas, la artesanía se puede pegar con diamantes de imitación, si se desea, y las áreas estrechas sin pegar en los lados se pueden pintar con barniz.
A continuación, pegamos la base en el segundo lado, dejando también pequeñas áreas libres a lo largo de los bordes:
Ahora estamos terminando de decorar manualidades con pedrería y preparándonos para coser la trenza.
Coser la trenza a la base de madera contrachapada no es difícil, la aguja lo atraviesa sin mucha dificultad.
Los hilos demasiado largos con cuentas deben acortarse 4 veces (cortarse), ya que las cuentas colgadas pueden ser demasiado pesadas y doblar la base. Decidimos coser la trenza en el otro lado, que está pegada con diamantes de imitación. El candelabro terminado puede superponerse ligeramente a la iluminación de la lámpara y, por lo tanto, no es deseable usar cuentas con tonos oscuros en su fabricación:
Al final de la costura, el exceso de tela de la trenza debe cortarse y quemarse con un fósforo o un encendedor para que los hilos de la trenza no se desmoronen:
Luego, en el otro lado (posterior) necesitamos ocultar las costuras pegándolas en el exterior con partículas de los CD. Pegándolos un poco más duro debido a los nudos en los hilos.
Así es como se ve este lado ahora:
Entonces ella comenzó a cuidar el tratamiento. Algunas partículas aún rebotan:
A continuación, debemos tomar dos cintas o cordones largos (de unos 30 cm.) Y conectarlos en el medio. Estos cordones tendrán que sostener el candelabro en el cable de la lámpara.
Necesitamos doblar dos cordones largos por la mitad y coser un candado redondo y un anillo en sus puntos medios (coser un candado en un lado y un anillo en el otro), pero si no hay tal candado, puede tomar un clip de plástico. Esto es necesario para que la lámpara terminada descanse firmemente sobre el cable de la lámpara. Utilizamos un clip de plástico sin encontrar una cerradura redonda con un anillo:
A continuación, cosimos los cordones a la trenza de la lámpara de araña.
Las orejas negras de los cordones no se pueden quitar, será mejor dejarlas. Podrán ocultar ligeramente las secciones quemadas de la cinta:
Entonces la nave terminada se verá:
Entonces se ve suspendida de una bombilla:
Después de eso, todo: nuestra lámpara de araña hecha a mano está lista.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send