Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por lo tanto, se crean hermosas terrazas y habitaciones que están decoradas de forma única en su propio estilo. Para aquellas amantes y dueños que saben cómo y aman hacer pequeñas cosas lindas con sus manos, se aborda este artículo. Hablemos del decoupage de un viejo gabinete (¿para libros? ¿Para platos? ¿Para zapatos?).
Para trabajar, necesitarás:
Para realizar el decoupage y el diseño de un gabinete viejo en un hermoso mueble, necesitará:
1. gabinete;
2. Pintura blanca - 1 lata (1,2 kg);
3. Pintura de acuarela (roja);
4. El cepillo es ancho, el rodillo;
5. Trenza decorativa de 3-4 metros;
6. Papel pintado de cola transparente o pegamento para decoupage;
7. Tijeras pequeñas y grandes;
8. Más ligero;
9. destornillador Phillips;
10. Pistola de pegamento con una varilla;
11. Servilleta con elementos decorativos (flores rosas en este caso).
Preparación de superficie para decoupage
Para comenzar, inspeccione el gabinete desde afuera para ver si funciona mal. Si es necesario, apriete las bisagras, realice reparaciones menores.
Use un destornillador adecuado para quitar las manijas y los accesorios de los muebles. Para mayor comodidad, puede quitar la puerta.
El primer paso en cualquier alteración de los muebles es siempre el lijado. Este suele ser un proceso largo y difícil. Puede conectar una máquina rectificadora, pero si no es así, el papel de lija No. 60 y No. 40 lo ayudará. Lije el gabinete desde todos los lados, sin olvidar los extremos. Si la chapa de los muebles rebota fácilmente desde los extremos, retírela levantándola cuidadosamente con un cuchillo.
Así es como se ven los muebles después de la primera etapa de lijado. Si su fuerza no se agota, comience a desnatar con granos más finos por segunda vez.
Ahora es importante eliminar el polvo de la superficie. Por cierto, estas pequeñas partículas son muy desagradables: cuando trabaje con papel de lija, proteja su rostro con una venda o anteojos especiales. Ten cuidado Con el lijado intensivo, puede quemarse las manos incluso con guantes de tela.
Para eliminar el polvo, acaricie el gabinete con un guante húmedo.
Mientras se seca, ordenaremos el lugar de trabajo, esto nos ayudará con una aspiradora.
Eliminamos elementos decorativos de las puertas. Si la superficie de la puerta está dañada al mismo tiempo, use una imprimación.
Ahora es el momento de comenzar a pintar la superficie. Pintamos dos veces, dispersando cuidadosamente la pintura hasta lograr un color uniforme, evitando las manchas. Las puertas y los lados están pintados en la dirección de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, de arriba a abajo, según sea conveniente: de ancho o de largo.
Después de que la primera capa se haya secado, puede pintar el gabinete y adentro, esto es opcional.
Esto es lo que utilicé: es pintura lavable.
Pintamos por segunda vez.
Decoupage
Mientras se seca la pintura, puede comenzar a preparar servilletas para decoupage. Tomé servilletas con grandes motivos que representan rosas. Estas son servilletas de tres capas, la capa más brillante es la más delgada.
La secuencia de preparación es la siguiente:
1. Separar la capa de pintura;
2. Enderezamos la servilleta y la planchamos en la parte delantera.
3. Recorta el motivo.
El gabinete está esperando decoupage mientras está de pie. Póntelo en la espalda y pruébate fragmentos.
Extienda el pegamento para papel tapiz un poco más delgado de lo necesario para el papel tapiz adhesivo.
Aplique pegamento a la superficie donde estará el motivo.
Ponga una servilleta, mire más de cerca desde el centro hasta los bordes. Si es necesario, agregue suavemente pegamento con un cepillo delgado. Elimine el exceso con un paño blanco o un algodón.
Aquí está el motivo que obtienes:
Cuando se seca, el pegamento "se retrae", deja de brillar, no será visible. Cubra con barniz transparente para decoupage.
Liquidación
Es conveniente decorar el gabinete con cintas si también se encuentra en la parte posterior.
Deje que la pistola de pegamento se caliente. Procese los bordes de la cinta con un encendedor.
La altura de mi puerta era de 65 cm. Se necesitaron 4 cortes para cerrar aquellos lugares donde solía haber una decoración de metal.
¡Qué lindo armario tenemos! Y zapatos, platos, juguetes y libros: ¡todos estos artículos te agradecerán la renovada casa!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send