Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
No hay nada más cómodo en una fría tarde de otoño o invierno que calcetines cálidos. Después de todo, si las piernas están calientes, la frialdad retrocede.
Los calcetines clásicos se tejen en 5 agujas de tejer con un frente viscoso. Casi todos los calcetines están atados de esta manera. Para tejer calcetines, una herramienta como un gancho no se usa con frecuencia. Será aún más interesante presentar a los lectores este método de hacer calcetines de lana. Además, se revelarán varios secretos de derechos de autor, que se utilizan para obtener calcetines gruesos y cálidos.
Para tejer, elegimos dos tipos de hilo: un hilo acrílico más bien delgado, el segundo hilo de lana pura también un hilo delgado. Los tejeremos en pares. El acrílico dará resistencia al producto, la lana, el cuerpo y la densidad necesaria.
Dependiendo del grosor obtenido del hilo doble, seleccione el gancho. El tejido debe ser lo suficientemente apretado.
Crochet comienza un calcetín, a diferencia de tejer con un dedo del pie. Otra experiencia útil: vale la pena tejer dos calcetines a la vez, especialmente si no calcula los bucles y no hace un patrón de tejido, por lo que resultan más rápidos y se respeta la simetría.
Comenzamos a tejer con un lazo de amigurumi. Este es un ojal especial que le permite obtener un círculo apretado desde el principio para que no haya espacio al comienzo del tejido. Se llama así, porque esta técnica fue inventada para tejer juguetes amigurumi. Comenzamos a trabajar con un bucle alrededor del dedo índice, que atamos en un círculo con columnas de ganchillo simples ordinarias en la cantidad de 6 piezas, y luego, retiramos el bucle del dedo y jalamos el anillo alrededor del extremo libre para que todos los bucles estén cerrados. Para un estudio más detallado, puede encontrar un video con una lección sobre tejer anillos de amigurumi.
Luego continuamos tejiendo en círculo, agregando bucles de manera uniforme, hasta que obtenemos un círculo para formar un dedo del pie del diámetro deseado.
Medidas indicativas para nuestro método de tejido de punto: para el tamaño 36-38, el círculo debe tener un diámetro de 7-8 cm, para el tamaño 39-41, el diámetro debe ser de 8-9 cm, etc.
Después de eso, dejamos de agregar bucles y continuamos tejiendo en círculo, tejiendo así la parte del dedo del pie desde el dedo del pie hasta el talón. Prueba un calcetín. Tejemos teniendo en cuenta el hecho de que el calcetín debe ser demasiado grande, no menos que por tamaño.
Tejemos el talón. Primero, la parte inferior del talón se teje con una tela recta de crochet doble o crochet simple si se necesita una textura más densa. El ancho de la banda del talón es igual al ancho del dedo del pie, es decir lazos de circunferencia de medio dedo del pie. La altura de la banda del talón es la mitad de su longitud, es decir. doblándolo por la mitad obtenemos un cuadrado. La última fila de la banda del talón debe ir en la dirección del esquema general, es decir. el tejido debe continuar en el exterior del producto.
A continuación, volvemos a tejer circular. Atamos el talón al ángulo de conexión con el dedo del pie. Tejemos tres bucles en la esquina con columnas alargadas, que se realizan de la siguiente manera: el hilo de trabajo se estira a través del bucle inferior y luego se teje un crochet doble.
Esta técnica se usa en ambos lados del talón. De esta manera, se llena la conexión del calcáneo con la punta del calcetín. Cuando se llena el ángulo de conexión, de manera uniforme alrededor de la circunferencia, reduzca los bucles hasta que su número coincida con el número de bucles del dedo del pie. Luego, continúa tejiendo en círculo hasta la altura deseada del calcetín.
Completamos el tejido del calcetín con un borde dentado. Relación de la encuadernación: * en un bucle de la fila inferior 3 cucharadas. Con un ganchillo, 3 vp., 3 cucharadas. Con un ganchillo, omita 2 bucles de la fila inferior *.
Después de completar el tejido, obtenemos dos medias idénticas un poco más grandes de lo que necesitamos.
El siguiente paso es lavar en agua caliente. Sin dudarlo, puede lavarlo en una lavadora a una temperatura de 60 ° C, o hervir calcetines en un recipiente con agua en la estufa durante 15-20 minutos. Sumerja en agua fría, luego retire, dé forma y deje secar enderezado. Naturalmente, con este tratamiento térmico, los calcetines se "encogerán" y obtendrán el tamaño correcto, mientras que no se aflojarán con un uniforme viscoso de una sola pieza.
Como resultado, los calcetines son densos, esponjosos y muy cálidos. Llevar y dar con gusto.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send