Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El revestimiento de azulejos del horno se puede hacer de forma independiente, solo necesita tener el deseo y los materiales de construcción necesarios. Cómo hacerlo usted mismo, lo describiremos en detalle en este artículo.
Cómo elegir el material correcto
Los mercados y tiendas de construcción ofrecen una gran cantidad de azulejos para todos los gustos y presupuestos. No persiga un costo demasiado bajo, en la mayoría de los casos, un azulejo tan barato no puede servir a sus propietarios un servicio prolongado. El azulejo debe elegir uno que sea resistente a altas temperaturas, fácil de limpiar y que no tenga demasiado peso.
Preparamos la superficie del horno para enfrentar
Antes de proceder con el revestimiento, es necesario preparar la superficie del horno. Para esto necesitamos:
- Espátula
- Cepillo de metal;
- Mortero de arena y cemento;
- Mezcla de imprimación.
Con una espátula y un cepillo de metal, es necesario limpiar la superficie del horno de los contaminantes existentes. A continuación, se aplica una mezcla de imprimación, que debe ser refractaria. Esperamos hasta que la mezcla esté completamente seca y enyesamos el diseño del horno con un mortero de cemento de arena. Las paredes del horno deben ser lisas, todo el éxito del trabajo depende de esto.
Estufa de azulejos
Para el revestimiento, son adecuados tanto el pegamento especial para edificios como el mortero de cemento. Azulejos de mampostería de abajo hacia arriba, preste especial atención a la primera fila, debe ser perfectamente uniforme. El pegamento debe aplicarse con una llana dentada especial. Se toma la primera loseta, se aplica pegamento especial, luego se aplica a la base y se fija. Luego, debe verificar la uniformidad de las fichas utilizando el nivel. Realizamos las mismas acciones con los siguientes mosaicos. Vale la pena señalar que cada ficha pegada debe verificarse con un nivel. Si se producen irregularidades, después de que se seque el pegamento, ya no será posible corregirlas.
El exceso de pegamento que sobresale de la superficie se elimina de inmediato utilizando una espátula estrecha especial. En aquellos lugares de la estufa donde el azulejo no es adecuado en tamaño, deberá cortarlo con un cortador de azulejos. Después de completar el trabajo en el revestimiento del horno, debe esperar un día para secar bien el pegamento.
Al día siguiente vamos a rejuntar las juntas, usamos un mortero de yeso y una espátula de goma para esto, el exceso de solución se elimina con un paño húmedo. Después de unas horas, puede lavar el horno.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send