Cómo hacer un reloj de madera moderno

Pin
Send
Share
Send

Un diseño de reloj tan interesante y moderno definitivamente no se encuentra en la tienda. Construcción simple hecha de materiales asequibles. Si sus invitados ven este reloj con usted, definitivamente le prestarán atención, y ciertamente no le dirán que lo vieron en una tienda cercana.
Los materiales que tomé para el reloj:
  • Tablero de madera de 35 x 35 cm, 18 mm de espesor (ferretería).
  • Una pieza de madera contrachapada de 3 mm de espesor (ferretería).
  • Clavos de 13 mm de largo o tornillos autorroscantes.
  • Mecanismo (se puede tomar de relojes aburridos).
  • Pintura amarilla.
  • Marcador negro

Las herramientas de madera que utilicé son:
  • Sierra de mano.
  • Taladro destornillador.
  • El martillo
  • Alicates
  • Gobernante
  • Regla con ángulo recto.
  • Cincel
  • Papel de lija

Aserrar una tabla.


Tomamos nuestra tabla y determinamos el tamaño de las horas futuras. Dibujamos y cortamos la base con una sierra para metales o una sierra de mano. Una tabla de 18 mm se corta bien y es aconsejable usar una sierra con dientes pequeños para que los bordes estén uniformes y requieran un procesamiento mecánico mínimo después del corte.

Haciendo cuadrados


Luego, en una de las esquinas de la base, dibujé rectángulos de 10 x 5 cm. Les dimos un paso. Entonces ya corté estos rectángulos en cuadrados de 5 x 5 cm.
Ahora necesita pulir todos los cuadrados eliminando las rebabas y suavizando la superficie.

Procedemos a fresar los agujeros para el mecanismo del reloj.
Tomamos el mecanismo del reloj y lo aplicamos al centro de nuestra base. Círculo con un lápiz. A continuación, molimos el receso. Utilicé una fresa de madera fijada en un destornillador. Puedes usar el cincel y atravesar un receso con él.
Durante la operación, probamos un receso en el mecanismo. Si todo es normal en el konk, perforamos un orificio para la salida del eje, en el cual las flechas se vestirán. Después de todo el trabajo realizado, lijaremos la base para que quede suave.

Asamblea de reloj


Antes de proceder directamente al ensamblaje del reloj, primero debe preparar 18 puentes pequeños: conectores. Tome un pedazo de madera contrachapada y use una sierra para limar 18 puentes de 0.7 x 4 cm.
Colocamos la base, colocamos nuestros cuadrados casi en un orden caótico. Es necesario organizar los cuadrados para que los puentes de madera contrachapada sean prácticamente invisibles. En el reverso, respectivamente, conectamos todo con puentes y clavos.

Pintura del reloj


Para pintar, usé pintura en aerosol de una lata de aerosol. Sostenemos el globo a una distancia de 20 cm y lo rociamos sobre el reloj, por un lado. Después de un rato, y la pintura se seca muy rápido, gire el reloj y rocíe la pintura en el segundo lado. Todo, la base está casi lista.

Dibujar números


Tomé un marcador permanente negro y simplemente pinté números. Hay otra opción: imprimir los números en una computadora, cortar y pegar. Entonces puedes hacerlo si quieres.

Reloj de suspensión


Atornillé 2 tornillos para que hubiera algo para colgar el reloj. Y até una cuerda a los tornillos autorroscantes para poder colgarla de un clavo en la pared o un tornillo autorroscante.

Instalación de mecanismos


Ajuste el mecanismo del reloj a la base. Sujetar con una tuerca y vestir las flechas. Insertamos la batería, verificamos la operatividad.

Si funciona, lo colgamos en la pared.

Se ve genial, ¿no? Se ve especialmente creativo en un interior moderno.
Si aún tiene preguntas, mire el video del proceso de creación de un reloj:

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send