Aire acondicionado mini hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Si ha estado pensando en comprar un acondicionador de aire durante mucho tiempo, pero no está listo para gastar una gran cantidad en esta compra, una clase magistral será especialmente útil para usted. El aire acondicionado casero de bricolaje creará un hogar fresco en cualquier época del año. Para construir esta invención se requerirá un mínimo de experiencia, tiempo y dinero.

Las ventajas de un mini aire acondicionado:


  • Bajo costo (500-1000 rublos). En comparación con el equipo que ofrecen los fabricantes, el aire acondicionado doméstico sale al menos 20 veces más barato y no requiere inversiones adicionales posteriores.
  • Velocidad de producción (1.5-2 horas). Si realmente quisiera obtener un aire acondicionado hoy, en el mejor de los casos, los fabricantes lo traerán e instalarán en unas pocas horas, cuando pueda hacerlo más rápido como un aire acondicionado casero.
  • Disponibilidad de suministros. Encontrará la mayoría de los materiales y herramientas para el aire acondicionado en casa, el resto lo encontrará en el mercado de la construcción o en los grandes almacenes.
  • Bajo consumo de energía. Los expertos estiman que un aire acondicionado sin un sistema de ahorro de energía funciona 450 horas al año, lo que equivale a 1000 rublos. Un poco, pero un aire acondicionado casero costará aún más barato.
  • La capacidad de reorganizar cualquier lugar del apartamento. El aire acondicionado casero es liviano, por lo que se puede reorganizar desde la cocina hasta el dormitorio, desde el dormitorio hasta la sala de estar y cambiar periódicamente su posición.
  • Seguridad El flujo de aire proveniente de un aire acondicionado casero no es tan poderoso, por lo que es imposible resfriarse debajo. Esto garantiza la seguridad para usted y sus hijos.

Consumibles:
  • Refrigerador de computadora - 2 piezas
  • Caja de plástico o cartón de gran tamaño - 1 pieza
  • Tubos de salida - 2 piezas
  • Fuente de alimentación (12 W) - 1 pc.
  • Botellas de plástico a medio cortar - 2-4 piezas

Herramientas adicionales:
  • El cuchillo
  • Superpegamento
  • Cola de silicona
  • Cinta aislante

Hacer un acondicionador de aire debe comenzar conectando la fuente de alimentación y un enfriador de computadora. A primera vista, los refrigeradores pueden enfriar el interior de la computadora y su potencia no es suficiente para proporcionar un efecto similar en toda la sala. De hecho, la poderosa circulación de aire dentro del conducto crea un flujo fuerte que se extiende instantáneamente por toda el área. Si la conexión se realiza correctamente, los enfriadores funcionarán inmediatamente después de conectarse a la toma de corriente.

Inserte el enfriador en el orificio recortado y fíjelo con pegamento de silicona para evitar que el aire escape a través de las ranuras. Si ha elegido una caja de plástico para la fabricación de un acondicionador de aire, tendrá que sudar sobre el corte del orificio: coloque un enfriador en la parte superior y circule con un bolígrafo, y luego haga un orificio con un cuchillo o tijeras estrictamente de acuerdo con las marcas. Será más fácil si hace marcas con un taladro delgado sobre plástico y luego comienza a cortar las marcas.

Usando tornillos largos, atornille el segundo enfriador al primero. En lugar de dos refrigeradores pequeños, puede usar uno potente. La potencia del enfriador depende directamente del grado de enfriamiento.

Retire la cubierta y corte los agujeros para el tubo de salida. La estructura debe fijarse con pegamento de silicona.

Póngase la segunda tubería que dirigirá el flujo de aire. No debe repararse con pegamento, de lo contrario perderá la capacidad de torcerlo y dirigir el aire. Puede hacer dos agujeros para la tubería para que el aire se propague más rápido por la habitación.

Coloque la tapa y asegúrese de que el aire que ingresa al conducto lo deje solo a través de la tubería. Si se ven pequeñas grietas, deben sellarse con pegamento de silicona.

Ahora el asunto sigue siendo pequeño: para sacar del congelador varios espacios en blanco. El hielo, colocado en botellas de 1,5 litros, se derretirá una hora y media después del arranque del aire acondicionado, por lo tanto, intente congelar el agua con anticipación. Cuanto más hielo, más potente y fresca es la corriente de aire. El aire acondicionado funciona bien incluso sin preparación de hielo, pero luego obtienes un ventilador analógico.

Si no puede encontrar una caja de plástico adecuada, puede hacerlo con papel grueso. En términos de calidad, la caja de cartón no es inferior a la de plástico, aunque parece menos atractiva. La situación se puede corregir pegando cartón viejo con papel de aluminio. El hielo que se evapora rápidamente dentro de la caja pronto dejará el cartón inutilizable, por lo que una caja de cartón durará un máximo de una temporada. Para mayor comodidad, inserte trozos de hielo en un recipiente de plástico para no dañar nuevamente el cartón.

Tiene derecho a cambiar la cantidad de refrigeradores o tuberías, la forma de la caja. Lo principal que obtienes al final es un diseño conveniente y práctico que puede enfriar una habitación pequeña y convertirse en una gran alternativa a un ventilador o un aire acondicionado caro.

Pin
Send
Share
Send