Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Este método de restauración de superficie y eliminación de óxido es adecuado para aquellos que desean devolver las cosas viejas del acero a su apariencia normal y eliminar los rastros de corrosión.
Probablemente, muchos de ustedes encontraron antigüedades interesantes de su abuela en un armario, o al comprar una casa antigua, que estaban oxidadas y tuvieron que ser desechadas debido a la incapacidad de volver a su aspecto anterior.
Este método elimina el óxido de la superficie del hierro sin esfuerzo mecánico. Usaremos electrólisis.
Por supuesto, este método no ofrece una garantía de recuperación del 100%, pero esta es la forma más efectiva que conozco.
Necesitarás:
Fuente de poder
Una tensión de alimentación de baja tensión de 6-30 voltios y una corriente de 10 amperios. Tomé el cargador del auto. Por supuesto, puede usar fuentes con una intensidad de corriente más baja, luego el tiempo del curso de la reacción química aumentará proporcionalmente y tomará un tiempo decente. Para controlar el proceso, es deseable que la fuente esté equipada con un amperímetro.
Baño de plástico
Un recipiente de plástico o plástico es un recipiente resistente a productos químicos. Las dimensiones son varias veces más grandes que el objeto cuya superficie va a restaurar. Los recipientes vacíos para la construcción de pinturas o mezclas son muy adecuados.
También es posible que necesite un segundo recipiente para almacenar la solución. Si por supuesto lo vas a almacenar. Las propiedades de la solución durante el almacenamiento no se pierden, a menos que sea necesario mezclarla antes de usar.
Bicarbonato de sodio
El componente principal de comenzar una reacción química estable es el refresco de lavado. No para hornear, sino a saber, refrescos utilizados para lavar la ropa (carbonato de sodio - carbonato de sodio). Se vende en tiendas con productos químicos domésticos.
Acero para ánodo
Para el ánodo, necesita acero: una lámina de acero, una pieza de hierro, refuerzo, etc. Cuanto mayor sea el área del ánodo, mejor y más rápida será la reacción química.
Accesorio
Un dispositivo para colgar un objeto restaurado para que todas las superficies estén libres. Porque, si solo coloca un objeto en el fondo, las partes que entraron en contacto con el fondo no estarán sujetas a recuperación. Tomé un trozo de tubo de plástico y alambre.
Alambres
Tome cables que no sean una pena, para no estropear los cables del cargador del automóvil.
Medidas de seguridad
Todos trabajan solo al aire libre. La reacción produce una gran cantidad de hidrógeno, que es extremadamente explosivo.
Nunca trabaje en un garaje u otra área cerrada.
El plan de preparación es el siguiente:
- Llene el recipiente con la cantidad requerida de agua. Agregue refrescos, a razón de 1 cucharada por 3 litros de agua. Mueve todo hasta que esté completamente disuelto. Para que la gaseosa se disuelva mejor, tome agua caliente, si es posible.
- Instale el dispositivo para colgar el artículo. Suspenda un elemento para su reconstitución en agua para que quede completamente sumergido en la solución. Conecte el cable negativo de la fuente.
- Coloque el ánodo de acero en la solución. La mordida de acero no puede sumergirse por completo, pero asegúrese de que esté sumergida más de la mitad. Conectamos el contacto positivo de la fuente al ánodo. El ánodo debe ubicarse a una distancia del cátodo, preferiblemente a los lados del recipiente.
Si el cátodo y el ánodo están demasiado cerca, esto implicará un aumento significativo de la corriente en el circuito y podría dañar su fuente.
También puede usar más de un ánodo, tomando, por ejemplo, varias piezas de refuerzo, para aumentar el área de superficie. Los ánodos deben colocarse en diferentes lados y conectarse al plus de la fuente. Esto será incluso bueno, ya que no tiene que girar el objeto, y la reacción fluirá de manera uniforme desde todos los lados.
También puede restaurar varios elementos a la vez.
¡Todas las manipulaciones deben hacerse solo con fuentes de alimentación desconectadas!
Como todos los cables están conectados, todo está instalado: encienda nuestro cargador. Nos fijamos en el amperímetro. El cargador debe mostrar la corriente que fluye a través del circuito.
Comience la restauración de la superficie y la eliminación de óxido
Inmediatamente después de aplicar la energía, aparecen burbujas en la superficie. Un poco más tarde, comienza a aparecer una mortaja oxidada. Estos son signos bastante normales de electrólisis normal.
El tiempo de reacción depende de muchos factores: corriente, área de superficie del ánodo y cátodo, temperatura de la solución, su concentración, etc.
Este tiempo puede variar de media hora a varias horas, todo puramente individual.
Necesita controlar el proceso cada hora. Es decir, apaga el cargador, levanta el cátodo de los objetos, observa cómo se produjo la reacción. Dé la vuelta periódicamente para que la restauración se realice de manera uniforme en ambos lados.
Lo más probable es que todo el proceso tome varias horas. Todo dependerá de cuánto esté oxidado el artículo. Nada terrible sucederá si la fuente funciona más de lo necesario.
Después del uso, la solución se puede drenar en algún lugar del jardín; no es tóxica. O vierta en otro recipiente y deje hasta la próxima vez.
Para resumir la restauración de la superficie.
Cuando levante el artículo restaurado por última vez, notará que en lugar de óxido, el artículo está cubierto con una capa negra de oxidación química, como el hollín. Este soporte debe ser removido. Para la eliminación, es necesario usar detergente en polvo tipo "Comet" con una esponja dura. En principio, esta placa se elimina fácilmente en unos minutos.
Y listo, resucitaste tu artículo, gastando un mínimo de acción y dinero en él.
Esto no es mágico, son las maravillas de la electrólisis.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send