Sierra circular

Pin
Send
Share
Send


Decidí escribir un artículo sobre cómo hacer un cuchillo. La idea principal es que todo el trabajo se llevará a cabo manualmente (con la excepción de la perforación y el tratamiento térmico). La idea surgió porque hay muchos artículos que dicen que para hacer un cuchillo es suficiente tener algunos archivos y un taladro a mano, o algo así. Me interesaba saber cuánto tiempo tomaría todo el proceso y si tendría que hacer trampa y usar herramientas eléctricas. Al crear un cuchillo de esta manera, obtuve una experiencia maravillosa. Todo el trabajo tardó mucho más de lo que esperaba. Y al final, me inspiré con un nuevo respeto por las personas que hacen cuchillos manualmente. En general, estoy satisfecho con el resultado, y espero que este artículo ayude a todos los que quieran intentar hacer un cuchillo con sus propias manos.

Crear un diseño de cuchillo


Traté de hacer un cuchillo de tamaño máximo, usando un diseño cuyos contornos son más adecuados para el tamaño del disco. Gracias al modelo del cuchillo, hecho por mí con papel grueso, me fue fácil transferir sus contornos a la superficie. Para este procedimiento, utilicé un marcador de varilla delgada. Esto puede parecer un poco, pero, en mi opinión, este detalle es importante. En comparación con un marcador convencional, el delgado deja una línea más precisa. Si la línea es demasiado gruesa, al cortar la pieza de trabajo, puede cometer un error.

Corte en blanco


Después de montar el disco en el escritorio, comencé a cortar la forma aproximada de la cuchilla usando cortes rectos. Si nunca ha usado una sierra para metal, asegúrese de que su hoja esté fijada correctamente, los dientes deben dirigirse hacia adelante. La sierra para metales debe cortarse cuando se presiona "por sí sola".

Doblar


Para cortar una parte curva del mango, por conveniencia, fue necesario hacer varios cortes cortos perpendiculares a lo largo de toda la curva. Luego, trabajando con una sierra para metales en un ligero ángulo, corté cada pieza. Los atajos hacen que sea mucho más fácil cortar curvas.

Procesamiento inicial de archivos


Para mejorar la forma de la pieza de trabajo, adjunté un bloque de madera al escritorio y fijé la cuchilla con abrazaderas. Esto permitió procesar los bordes con un archivo. Al mismo tiempo, la cuchilla fue fijada de manera conveniente y segura. También utilicé el archivo para identificar áreas que necesitan más trabajo. El diseño proporcionó una ligera curva en el trasero, y apliqué una parte plana del archivo para verificar el progreso del trabajo en esta curva. Si había un área plana en el trasero, se puede detectar fácilmente con un archivo.

Terminando la pieza de trabajo


Utilicé varios tipos de archivos para acercarme lo más posible a la forma que muestra el marcador. En esta etapa, la pieza de trabajo comenzó a parecerse más a un cuchillo y ya era más difícil detectar defectos en el ojo. Si había un lugar para trabajar, ajustaba la forma con un marcador y luego trabajaba en la pieza de trabajo a una nueva línea. Esta línea era necesaria para no exagerar y no estropear el diseño. La última foto muestra la hoja después de darle forma con una lima y papel de lija. No tengo una foto de cómo muevo la cuchilla. En esta etapa, se eliminaron los rastros que dejó el archivo. Comencé con el grano P150 y llegué a P220.

Perforación de la caña


Inicialmente, planeé hacer una costilla afilada con un filo alto, pero no quería probar mis habilidades limitadas. La hoja de sierra está hecha de un material suficientemente delgado, y no podría limar con una lima el borde afilado con un filo, lo que quería. Volveremos a este tema más tarde. En esta etapa, medí la ubicación de los remaches, los núcleos y los agujeros perforados con un taladro inalámbrico.

Preparación de vanguardia


Apliqué pintura con un marcador a lo largo del futuro filo de la cuchilla. Luego, usando un taladro del mismo grosor que la cuchilla, rasqué la marca exactamente en el medio de la línea de la cuchilla. En la última imagen, esta línea es poco visible, pero está allí. Esta marca será conveniente cuando la lima corte el borde, para no hacerlo con una inclinación desigual.

Formación de vanguardia


Para formar el filo, utilicé una lima con una muesca grande, en este punto me di cuenta de que no tenía las habilidades suficientes para moler manualmente la costilla de afilado. Por lo tanto, elegí la opción con un ángulo más suave, trabajando con un archivo desde el borde y moviéndome hacia el trasero. Soy nuevo en esto, así que elegí un método más conservador para eliminar el stock. Después de que el filo se mecanizaba normalmente, caminé con papel de lija P220 por toda la cuchilla.

Cuchilla terminada


Aquí está la cuchilla después de la conformación, el procesamiento de archivos, el papel de lija. Listo para tratamiento térmico.

Endurecimiento


Antes de continuar, me gustaría señalar que el tratamiento térmico también se puede realizar en un fuego de leña abierto, pero no recomendaría esto. Lo que pasa es que este método me parece inseguro. Así que aproveché mi mini montaña. Si no tiene nada de eso, de hecho, puede usar servicios de terceros para tratar térmicamente la cuchilla. Hay algunas compañías que están listas para realizar un tratamiento térmico. Por el dinero, por supuesto. Explicaré cómo lo hice. Hizo una fogata con materias primas de madera. Como piel de herrero, utilicé un secador de pelo conectado a la tubería. Encendí el secador y calenté el carbón a rojo. No tomó mucho tiempo. Puse la cuchilla en el fuego y la calenté hasta que dejó de magnetizarse. Luego lo atemperó en un recipiente con mantequilla de maní. La última foto muestra cómo se ve la cuchilla después del endurecimiento. A pesar de que es posible realizar un tratamiento térmico en un fuego abierto, no lo recomiendo.

Vacaciones


Entonces llegó el momento de pasar las vacaciones de la espada. Primero, limpié la balanza con papel de lija, que quedó después del endurecimiento. Puse la temperatura en mi horno a 190 grados centígrados y puse la cuchilla durante 1 hora. Una hora después, apagué el horno y dejé el cuchillo en él para que se enfriara a temperatura ambiente sin abrir la puerta del horno. Puede observar un tinte claro o bronce, que la cuchilla adquiere después de las vacaciones. Después de este procedimiento, procesé la cuchilla con papel de lija P220 y luego cambié a P400. En la última foto, uso papel de lija P400, envolviéndolo en una barra. Llevo a cabo el procesamiento desde la caña hasta la punta en una sola dirección. Este tratamiento hace que la superficie sea uniforme.

Aserrar un mango en blanco


Usando la cuchilla como muestra, tracé el mango en un bloque de madera. El mango será de nogal. Aquí nuevamente, aproveché la madera y las abrazaderas, y corté dos piezas cada una de 0.6 centímetros de grosor. En un estado de inspiración, me apresuré a cortar un árbol. Espere un poco para pensar en el curso de acción, y podría hacerlo con menos esfuerzo, y probablemente con un mejor resultado. Mi primer error fue recortar el exceso. Se puede usar para sujetar durante el corte. Aquí, mi inexperiencia se manifestó y, como resultado, se hizo más trabajo. Aunque, al final, fue posible hacer dos partes adecuadas para el mango.

Preparación de agarre para pegar


Para que los mangos encajen bien en el vástago después de pegar con resina epoxi, usando una superficie plana y papel de lija, hice que un lado de cada parte sea lo más plano posible. Entonces, seguro que no habrá huecos después de pegar. En este lugar también decidí la forma del mango, y para estar finalmente convencido de esto, dibujé sus contornos aproximados. Luego volví a cambiar la forma del mango a la parte de madera del mango. Vio una forma rugosa con una sierra de calar en una de las partes, y luego, aplicándola a la otra, transfirió el circuito a la segunda. Esta operación me dio la oportunidad de hacer aproximadamente las mismas partes, lo que será conveniente al pegar. La última foto muestra un accesorio para verificar que todas las partes del vástago estén cubiertas de madera.

La formación de la parte superior del mango.


Nuevamente, es hora de trabajar con papel de lija y dar una forma más precisa. En esta etapa, es importante formar finalmente el molde para la forja o la parte superior del mango, porque después de pegarlo será más difícil de procesar. Y también procesando estas partes después de pegar, puede rayar la cuchilla. Por lo tanto, he logrado la formación final y el procesamiento de esta parte con papel de lija P800.

Preparación de agujeros de remache


Habiendo perforado un agujero para remaches en un árbol, inserté un taladro de un diámetro adecuado en él para fijar este eje. En otras palabras, esto se hizo para arreglar y evitar errores al perforar el segundo hoyo. Realicé la perforación del otro lado del mango de la misma manera, asegurándome de que los agujeros correspondientes se alineen en una línea.

Hacer remaches


Como remache, utilicé una varilla de acero inoxidable con un diámetro de 4,7 milímetros. Antes de aplicar una capa de pegamento, traté las superficies pegadas con acetona o alcohol para limpiarlas de la suciedad, el polvo o el aceite.

Aplicación de pegamento


Después del secado, mezclé pegamento epoxi y lo apliqué generosamente a las partes del mango y el remache. Luego lo cerré todo con abrazaderas.

Dando al mango la forma correcta


Después de secar el pegamento epoxi, corté el exceso de remaches con una sierra para metales. Después de eso, comenzó a formar el mango con una escofina.

Rectificado de un mango de cuchillo


Con un raspado, le di a la empuñadura un contorno aproximado. Además, el asunto permaneció con varios archivos y papel de lija de diferentes tamaños de grano. El grano ha alcanzado el P600.

Barnizado de mangos


Finalmente, traje el mango a la forma deseada. Antes de comenzar a barnizar, lo limpié con acetona. Apliqué 5 capas de barniz danés a la empuñadura.

Afilado de cuchillas


Finalmente, afilé el cuchillo en la barra de pulir. Estaba envuelto con papel de lija P1000, P1500 y P2000. Una pieza de cuero también estaba unida a él. Usando una barra de afilar similar, puedo afilar el cuchillo para que pueda afeitarse.

Cuchillo terminado


Trabajo terminado Aunque el proceso fue complicado, la recompensa fue decente. Para mí fue una especie de rito de iniciación. El proceso de hacer un cuchillo te hace cambiar. De la experiencia adquirida, estos cambios se han convertido en mi parte favorita. Estoy hablando no solo de la transformación de los objetos, sino también de los cambios personales. Dominé nuevas habilidades y experiencia, aprendí a beneficiarme de mis propios errores, lo que definitivamente me convertirá en un mejor artesano. Espero que este artículo te sea útil, y gracias por leerlo hasta el final.

Cuchillo hágalo usted mismo de una sierra circular


Hice dos cuchillos más. Los hice usando herramientas eléctricas. Y el tiempo dedicado a hacer dos cuchillos equivalía a un tercio del tiempo que pasé haciéndolo manualmente. La última foto muestra todos los cuchillos juntos.

Mire un video de cómo hacer un cuchillo de una sierra circular con sus propias manos



Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo utilizar la sierra circular? Bricocrack (Diciembre 2024).