Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Receta probada a lo largo de los años, sin razonamiento lírico. Sirva bien la mermelada de diente de león con panqueques calientes. En clima caluroso de verano, la mermelada diluida en el agua apaga perfectamente la sed. Es muy rico en vitaminas y minerales.
Necesitará
- 250-300 piezas sombreros amarillos de diente de león.
- 1,5 litros de agua.
- 1-2 limones medianos.
- 1,5 kg de azúcar granulada.
Hacer mermelada de diente de león
Recoja 250-300 piezas de flores grandes de diente de león (solo gorros amarillos "gordos") en un lugar ecológicamente limpio en clima seco y soleado al mediodía; en este momento, las flores contienen la cantidad máxima de polen y néctar.
Enjuague las flores recolectadas cuidadosamente en agua; todos los insectos se arrastrarán fuera de ellas. No se preocupe demasiado por los dientes de león, para no eliminar todo el polen de ellos.
Luego vierta dientes de león limpios con 1,5 litros de agua hirviendo, cubra con una tapa y deje reposar durante un día.
Hervir la infusión resultante durante 5 minutos, enfriar, exprimir las flores y colar el líquido a través de una gasa frecuente, desechar las flores.
Agregue 2 limones bien lavados al líquido preparado. Se pueden frotar en un rallador grueso con ralladura, o cortarse en cubos, o agregarles solo jugo exprimido.
Importante: algunas variedades de limón pueden ser amargas. Si agrega demasiado limón con ralladura, la mermelada puede ser más agria e incluso amarga. Por lo tanto, antes de agregar cítricos a la mermelada, debe probarlo.
Infusión tibia de diente de león con limón en un plato. Poco a poco agregue azúcar y cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que espese visiblemente durante unos 40 minutos.
Importante: la mermelada de diente de león recién preparada no será muy espesa. Fluirá de la cuchara como un líquido ligeramente espeso de color dorado o ámbar claro. La mermelada puede adquirir una consistencia más densa si se hierve durante mucho tiempo. Pero de esto obtendrá un tono más oscuro.
Jarabe dorado caliente vierta en frascos y enrolle las tapas.
Nota: El color de la mermelada cocinada de acuerdo con esta receta puede variar en diferentes años: de dorado claro a ámbar intenso. Esto se debe a las condiciones en que crecieron los dientes de león. Si el clima era lluvioso y fresco, entonces las flores serán débiles, poco profundas, el contenido de polen en ellas será mucho menor. En consecuencia, la mermelada de diente de león será más ligera y menos saturada en color.
Mantenga la mermelada en un lugar fresco.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send