Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para hacer una casa para perros con sus propias manos, debe calcular correctamente las dimensiones y también preparar un mínimo de herramientas y materiales. El proyecto descrito está diseñado para aquellos que no tienen equipos de carpintería "geniales" y habilidades serias para trabajar la madera.
El artículo explica en detalle cómo elegir las dimensiones de una vivienda en la que su perro no estará abarrotado ni frío en invierno. La caseta del perro que se muestra en las fotografías no estaba aislada, y tampoco se instaló una cortina para proteger la entrada de la nieve. Al final hay poca teoría sobre esto que será fácil de poner en práctica.
Materiales
Naturalmente, la cantidad requerida de materiales depende directamente del tamaño de su mascota. Esta cabina en particular se hizo para un perro de patio muy pequeño, y se usaron los siguientes materiales (desechos de construcción y adornos):
- Barra 50x50 mm - 2.50 m.
- Tablero afilado 25x150 mm - 4 m.
- OSB 7 mm - aproximadamente 2 metros cuadrados.
- Ruberoid - 1 sq.m.
- Paneles de plástico - aproximadamente 2 m.
- Tornillos para madera de 35 mm - alrededor de 100 piezas.
- Tornillos para madera 80 mm - 10 piezas.
- Perfil en forma de U galvanizado - 60 cm.
- Pegamento
El tablero se puede tomar con un grosor de 20 mm. Si no hay OSB, MDF y aglomerado tienen aproximadamente el mismo grosor. Ruberoid actúa como impermeabilizante. En ausencia, utilizamos cualquier otro material impermeable. El techo está hecho de paneles de plástico porque no había nada más adecuado a mano. Puede usar baldosas suaves, terrazas y más.
Los tornillos autorroscantes pueden necesitar menos, pero el diseño resultó ser lo más rígido posible. Además, son baratos. Se necesita un perfil galvanizado para fortalecer los bordes en la entrada de la cabina. Esto es especialmente necesario en casos donde el perro se mantiene en una cadena. El pegamento se usó solo para sujetar perfiles de plástico. Si lo desea, puede pegar todas las juntas de la madera (y ahorrar significativamente en tornillos).
Las herramientas
La ventaja clave de este proyecto es la simplicidad. Para su implementación, no se necesitan costosas herramientas específicas, que el maestro doméstico ordinario no tiene. Para hacer una casa para perros con tus propias manos, necesitas lo siguiente:
- Sierra para madera (puede sierra de calar o sierra circular).
- Destornillador (opcional).
- Taladro eléctrico (sin él de ninguna manera).
- Plaza de carpintería.
- Ruleta
- Un simple lápiz o marcador.
- Abrazaderas (opcional).
- Taladre en un árbol con un diámetro de 2.5 mm.
- Brocas para atornillar tornillos autorroscantes.
- Cuchillo de escritorio (es conveniente para ellos cortar paneles de plástico)
- La grapadora es la construcción.
- Herramienta de rectificado (amoladora orbital, vibratoria o de banda).
En ausencia de lo anterior en el último párrafo, puede ir de otras maneras. El más simple de ellos es una boquilla de disco para esmeril para un taladro (todos lo tienen).
Naturalmente, si hay disponibles una sierra circular, un calibrador de superficie, una ensambladora y otras herramientas de carpintería, el trabajo con ellas se acelerará significativamente.
Tamaños de caja de perro
A pesar de la abundancia de aclaraciones ilustradas en Internet, adivinar con el tamaño de la futura cabina no es tan simple. La mayoría de los ejemplos proporcionan el siguiente principio:
- La longitud de la cabina debe corresponder a la distancia desde la nariz hasta el coxis del perro.
- El ancho de la carcasa es igual a la altura desde las patas hasta la cruz.
- La altura corresponde al crecimiento del perro hasta la corona.
- La altura de entrada es similar.
- El ancho de la entrada es igual al tamaño transversal del cofre más un par de centímetros.
En principio, uno puede guiarse con seguridad por estos principios. Pero hay una serie de matices. En primer lugar, una entrada tan alta para el perro es inútil. Por lo tanto, reduce audazmente unos pocos centímetros. Con el ancho de la entrada es igual. En segundo lugar, la longitud de la cabina es mejor tener en cuenta la longitud de la cola. También se recomienda aumentar ligeramente el ancho de la perrera. Esto es especialmente cierto para aquellos perros cuya descendencia está planificada.
Hay un segundo lado de la moneda. No vale la pena sobrestimar el tamaño de la vivienda para perros, ya que no habrá un sistema de calefacción allí, y la mascota tendrá que calentarse en invierno. El exceso de volumen hará que esta tarea sea más difícil. La entrada, incluso si está hecha exactamente de acuerdo con el tamaño del perro, es mejor equiparla cerrada durante el período de invierno. Habrá un par de ideas a continuación.
Al final, si se excede con las dimensiones de la cabina, el trabajo se volverá más difícil y quedarán muchos más materiales.
Montaje de bricolaje de la cabina
Debe comenzar la "construcción" desde abajo, desde abajo. Un marco está hecho de la viga de acuerdo con las dimensiones externas de la cabina, sobre la cual se coloca el tablero. Todas las partes se sujetan con tornillos autorroscantes. En lo sucesivo, debe recordarse que los agujeros se perforan previamente para todos los tornillos autorroscantes. Esta técnica facilitará el ensamblaje y reducirá a cero el riesgo de dividir la madera. La precisión del trabajo, por cierto, también se mejora significativamente solo mediante la perforación.
A continuación, se realizan paneles laterales. Son necesarios porque la cabina no tendrá un marco. No es necesario, ya que el producto es pequeño, y las barras excesivas solo robarán espacio libre en el interior. Para paneles, necesitará tableros y material de lámina (en la foto - OSB). Tal pastel le permite obtener la fuerza requerida sin un marco. Además, el OSB bloqueará las uniones entre las tablas, que a la larga en la calle inevitablemente se convertirán en grietas. Los paneles laterales están unidos a las tablas inferiores para tornillos autorroscantes. La técnica es la misma: perforamos, luego atornillamos. La verticalidad de los paneles se proporciona mediante un cuadrado de unión y abrazaderas.
El siguiente elemento es el panel posterior. Se realiza de manera similar a las anteriores de placas y OSB. La foto muestra cómo dejar espacios libres de la estufa para el acoplamiento. La tecnología de montaje es la misma.
El panel frontal es un poco más complicado. Si hay una sierra de calar eléctrica, es mejor duplicar esta parte por analogía con el panel posterior y cortar la entrada más tarde. Si no hay un rompecabezas, deberá cortarlo de inmediato. Una vez más, todo el panel se mantendrá dinámico debido a OSB. Instalar Nos aseguramos de que el diseño ya sea fuerte y rígido.
Para sujetar el material del techo en la parte de la cresta, es necesario cortar y sujetar la barra, como se muestra en la fotografía. A continuación, los sustratos se cortan del OSB. Están unidos a la viga cumbrera, costillas de los paneles frontal y posterior, así como a los extremos de las paredes laterales. Calculamos las dimensiones del sustrato de tal manera que produzca superposiciones en todos los lados. Esto protegerá ligeramente las "paredes" de la vivienda de la lluvia.
Es aconsejable colocar impermeabilización debajo del material del techo. Esto es especialmente cierto para los tipos de techos que tendrán juntas. En el ejemplo, utilizamos el material de techo moderno habitual, plantado en las grapas con la ayuda de una grapadora. Puede pegarlo, agarrarlo con montantes de muebles, etc.
Con material para techos, todo es individual. En este caso, para equipar la cresta, se utilizó una esquina interna para paneles de PVC. Si hay un exterior, será más simple y más fácil. Pendientes delantera y trasera unidas al perfil de plástico inicial. Aquí se pegó al pegamento resistente al agua, aunque podría usar tornillos autorroscantes. Últimos paneles de plástico instalados. En el ejemplo, se montaron en tornillos autorroscantes y las juntas se trataron con pegamento resistente al agua. Esto último no es particularmente necesario, ya que la impermeabilización ya existe.
Los toques finales son el refuerzo del borde de entrada y la instalación de escalones. Para proteger el borde de la destrucción, se utilizó un perfil galvanizado inicial (parece llamarse UD). Los escalones están hechos de madera y se fijan en tornillos autorroscantes de 80 mm de largo (es necesario perforar o explotarán).
Todas las superficies exteriores (madera) deben estar protegidas del clima. Tinción adecuada con posterior barnizado (como en el ejemplo), pintura, aceite para madera.
Aislamiento de la cabina y protección de entrada.
Si necesita una caja más cálida, puede usar un material aislante del calor, por ejemplo, polietileno espumado (el que tiene papel de aluminio). El fondo puede aislarse con espuma de poliestireno. Solo quedaba un nicho profundo para estos propósitos. Las paredes y el techo deben aislarse por adelantado, en el proceso de fabricación de los paneles. Después del ensamblaje, en este caso será problemático entrar, aunque es posible.
Para proteger la entrada de la nieve en invierno, puede utilizar la tecnología, que a menudo se utiliza en almacenes. Está hecho de rayas longitudinales de plástico transparente flexible. Estos se venden en algunos supermercados de construcción. No interferirán con el perro, y las características de aislamiento térmico de la carcasa se verán significativamente afectadas. En casos extremos, puede usar polietileno denso, cuero o sus sustitutos. Corta el bolso de la anciana en trapos y serás feliz (solo el viejo, y no el que usan la madre, la esposa, la hija o la hermana).
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send