Selección de un condensador de trabajo para un motor eléctrico trifásico.

Pin
Send
Share
Send


Para responder a la pregunta de cómo elegir un condensador para motores de inducción y cómo los condensadores difieren entre sí, armaremos un soporte de un motor trifásico convencional con una potencia de 250 vatios. Como carga, utilizamos un generador estándar de un automóvil VAZ.

Conectamos tres condensadores diferentes a través de las máquinas. Encender / apagar las máquinas le permitirá verificar las capacidades de los condensadores.

Seleccionamos un condensador


Para el experimento, elegimos tres condensadores con una capacidad de 10, 20 y 50 microfaradios. Nuestra tarea es intentar arrancar el motor eléctrico de cada condensador a su vez.

Condensador de 10 uF


Cuando se conecta a una red de 220 V y enciende los primeros 10 condensadores de microfaradios, el motor eléctrico se enciende solo después de un apretón de manos. El inicio automático no ocurre.

Conclusión: para un motor eléctrico de 250 W, un condensador de 10 microfaradios no es suficiente.

Condensador de 20 uF


Cuando intenta arrancar el motor eléctrico desde un condensador con una capacidad de 20 microfaradios, el motor se enciende automáticamente.

Conclusión: con una capacitancia de 20 microfaradios, el motor eléctrico arrancó sin problemas.

Condensador de 50 uF


Al continuar el experimento con un condensador de 50 microfaradios, el motor eléctrico se inicia automáticamente, sin embargo, funciona con un alto nivel de ruido y solo se sacude.
Conclusión: la capacitancia del último capacitor probado es grande para el motor eléctrico instalado.
Al elegir un condensador para un motor eléctrico trifásico de baja potencia, dé preferencia a un dispositivo con una capacidad nominal (como en nuestro experimento) correspondiente a la potencia del motor. El condensador de pequeña capacidad no enciende el motor eléctrico; si el condensador es demasiado grande, hace que el motor se caliente y hace mucho ruido durante el funcionamiento. Un condensador recomendado experimentalmente con una capacidad de 20 MkF, que inmediatamente arrancó el motor y no causó su sobrecalentamiento.

Conclusión


Para arrancar un motor eléctrico trifásico en una red de 220 V, el condensador de trabajo se selecciona en función de la potencia del motor. Con una potencia creciente por cada 100 vatios, la capacidad debería aumentar en 7-10 microfaradios. Por ejemplo, para un motor de 0.5 kW, puede elegir un condensador con una capacidad en el rango de 35-50 MKF.
También debe considerar un parámetro como el voltaje nominal del dispositivo (es decir, el voltaje que el capacitor puede soportar). En el trabajo, se recomienda usar condensadores con parámetros 100% más altos que el voltaje real aplicado al dispositivo. Para este ejemplo, es de 450 V.

Mira el video detallado


Pin
Send
Share
Send