Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los jardines de flores paisajistas son siempre una decoración especial de una parcela personal. Para crear un "rincón de montaña", la inspiración simple es suficiente, mientras que el tamaño de la tierra prácticamente no importa. Puedes equipar una colina alpina con tus propias manos en el lugar más inesperado. Por extraño que parezca, estos oasis se crean con mayor frecuencia en lugares donde la basura se almacenó previamente o en un territorio que no se ha procesado durante mucho tiempo.
La aparición del jardín de rocas transforma mágicamente el sitio. Crear una composición en miniatura no requiere grandes costos de material. Todos los elementos del jardín de rocas pueden ensamblarse a partir de medios improvisados, sin embargo, para que la composición del paisaje que imita el paisaje de montaña complazca a la vista durante muchos años, se requerirán instrucciones paso a paso para su creación.
Lo que no puede estar mal
Con la creación independiente de jardines de rocas, se deben observar ciertas reglas. El éxito de la idea de diseño en este caso dependerá no solo de cómo se organizarán las terrazas de vegetales, sino también de cuán correctamente se observe la proximidad entre las plantas.
Se cree que los principales habitantes de la composición de la montaña deben ser plantas sin pretensiones resistentes a la sequía que no requieran cuidados especiales y no estén sujetas a un fuerte crecimiento. En relación con esta declaración, la elección de un lugar para un jardín de rocas suele estar determinada por el capricho del propietario, por ejemplo, para mejorar un sitio antiestético o para cubrir un paisaje indecoroso. La presencia o ausencia de luz solar en este caso no juega un papel especial. Las plantas tolerantes a la sombra sobrevivirán en cualquier lugar, y al plantar especies más fantasiosas, una colina alpina solo tendrá que regarse con más frecuencia.
Al planificar un relieve de jardín de rocas, es necesario imaginar visualmente para qué plantas se crean terrazas. De acuerdo con el plan de siembra, se debe aplicar cierto suelo. Si la mayor parte del rincón de diseño estará habitada por plantas con abundante vegetación, entonces cuando coloque niveles, debe considerar un buen drenaje.
Disposición del primer nivel de una colina alpina en miniatura.
La creación de un paisaje de montaña implica la construcción de una composición de varios niveles, que se basará en un buen drenaje y una fuerte construcción de terrazas de plantación. Para estos fines, los neumáticos convencionales de gran diámetro son excelentes. Como en el futuro los neumáticos se llenarán de tierra, deberían cortar el cordón superior.
Para que la diapositiva se vea armoniosa, el nivel inferior debe profundizarse ligeramente. La primera llanta debe enterrarse en el suelo aproximadamente a la mitad. Como drenaje debajo del neumático, es necesario colocar varias piedras y rociarlas con arena. No es necesario colocar piedras en el neumático, ya que el exceso de agua pasará por el orificio inferior sin obstáculos. Si lo desea, puede llenar el fondo del tanque con arena, sobre la cual se verterá tierra fértil en el futuro.
Fortalecimiento del segundo nivel del jardín de rocas.
El siguiente paso en la construcción de una colina alpina por sí solo es crear un segundo y subsiguientes niveles. Después de asegurarse de que la llanta inferior esté bien fijada, se monta una segunda llanta, pero con un cambio bastante grande. Esto se hace para aumentar el área de aterrizaje. Dependiendo del diseño del jardín de rocas, pueden necesitarse varios neumáticos.
Después de instalar el segundo nivel, es necesario arreglarlo bien. Para hacer esto, llene todas las grietas externas con arena y derrame toda la estructura con agua.
En esta etapa, también se instalan piedras decorativas. Para que la diapositiva se vea natural, los elementos de diseño deben colocarse de manera caótica.
Etapa final: colocación de elementos decorativos, colocación de plantas.
Después de que toda la estructura ha sido ensamblada y fijada de manera segura, los neumáticos se llenan con tierra fértil. Esta puede ser la capa superior de la tierra, tomada en otro sitio o una mezcla especialmente compuesta de césped y tierra de compost. Llene los tanques de tal manera que la base de goma de la colina alpina esté completamente oculta de las miradas curiosas.
Al llenar el suelo, se debe arrojar periódicamente con agua para excluir la formación de cavidades vacías.
La siembra se puede comenzar casi de inmediato. Los niveles superiores pueden estar poblados por especies superiores, como las coníferas. Además, las plantas trepadoras se ven bien en la parte superior, lo que en el futuro imitará una corriente verde que fluye.
Las plantas de bajo crecimiento deben colocarse en los niveles inferiores o al pie de la colina alpina. En la base de piedras grandes, las especies de cebolla, prímulas y musgos se verán bien. Para que la isla decorativa complazca la vista durante la temporada de verano, es necesario elegir plantas de tal manera que se reemplacen entre sí.
Por ejemplo, en la primavera, el tobogán estará decorado con bulbos: tulipanes, narcisos, azafranes, y en los meses de verano el jardín de rocas hará las delicias de la floración de plantas anuales, como:
- petunias
- caléndulas
- viola
- capuchinas
Además, los jardines de rocas en miniatura se ven grandes plantas con hojas decorativas: coleus, cineraria, geyhera. Si el arreglo floral se compone de plantas anuales, entonces el paisaje tendrá que reorganizarse anualmente. Aquellos que no tienen suficiente tiempo libre para trabajar en una parcela personal, se recomienda llenar el jardín de rocas exclusivamente con especies perennes. En este caso, el cuidado del paisaje se reducirá a la poda periódica de las plantas con maleza y la poda de las inflorescencias secas.
Como decoración adicional del jardín de rocas, puede usar varios jarrones, botellas elegantes y artículos para el hogar inusuales. También en la diapositiva, puede instalar lámparas de autoencendido que iluminarán el paisaje en la oscuridad.
Después de leer esta guía, la cuestión de cómo hacer una colina alpina con sus propias manos parecerá a muchos no tan difícil. Teniendo a mano dispositivos sin pretensiones, sin la ayuda de los diseñadores, puede crear un rincón maravilloso con costos físicos y laborales mínimos. Sin embargo, vale la pena señalar que cualquier paisaje de plantas requiere cierto cuidado, por lo tanto, para que la obra maestra creada conserve su apariencia estética durante muchos años, no olvide corregirla de manera oportuna.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send