Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Actualmente, la industria del mueble literalmente ha abrumado al sector del mercado relevante con una variedad de productos de todo tipo de materiales y todos los estilos existentes, desde retro hasta tecno. Muchas personas se sienten atraídas por los muebles de madera, pero ahora es demasiado costoso para la mayoría de los que quieren comprarlos.
Pero, ¿por qué no tratar de hacerlo con sus propias manos, al menos el diseño más simple, no es difícil de fabricar y requiere herramientas comunes? Sin lugar a dudas, este tipo de muebles es una cabaña de verano o silla de jardín, hecha de vigas de madera con una sección de 8 × 8 cm o mejor 10 × 10 cm.
Para hacer este tipo de muebles es suficiente tener habilidades mínimas para trabajar con herramientas de carpintería y tener una idea general de las propiedades de la madera como material para el mecanizado.
El material más adecuado para la fabricación de una silla de campo es roble, haya, pino, nogal, abedul, fresno. Su madera, que ha sufrido un secado de alta calidad, es bastante dura y, por lo tanto, fuerte, no teme a la humedad, está bien procesada y, lo que es más importante, tiene una textura hermosa. El tilo y el aliso se pueden utilizar para la fabricación de piezas con poca carga.
Marcado y preparación de blancos.
Una vez determinadas las dimensiones de la silla, medimos la longitud requerida en la viga seleccionada, teniendo en cuenta el procesamiento, y la marcamos con una cinta de construcción, un triángulo de metal, un lápiz o marcador adecuado.
Usando una sierra de péndulo, cortamos la viga en espacios en blanco, mientras recortamos sus extremos. Para el diseño de la silla que hemos elegido, necesitaremos 16 espacios en blanco de una sección transversal grande de forma cuadrada y 2 barras con lados la mitad de los espacios en blanco principales.
Para dar una apariencia ordenada y mejorar la calidad del futuro ensamblaje, sometemos el proceso de fresado a cada pieza de trabajo desde todos los lados, incluidas las partes finales.
En los espacios en blanco que están diseñados para formar el marco del asiento, en tres seleccionamos las ranuras en el piso de madera en los extremos, usando una sierra circular o una sierra de mano, y en dos, en un cuarto de la madera, para lo cual necesitamos un raspador eléctrico y un cincel manual para terminar la geometría de las ranuras.
Asamblea de una silla de campo
Ensamblamos los lados del producto para el pegamento, los lubricamos con un cepillo, los extremos y compañeros de las partes de acoplamiento, y los apretamos con abrazaderas de longitud ajustable, preferiblemente en una superficie horizontal plana.
Para fortalecer mecánicamente las juntas en sus centros, preparamos agujeros ciegos para las cabezas de los tornillos de acoplamiento con un taladro eléctrico y un taladro adecuado. Luego, con un taladro más pequeño, establezca la dirección de los tornillos de sujeción, que atornillamos con un destornillador.
A continuación, conectamos rígidamente las paredes laterales con pegamento usando el travesaño superior trasero al nivel de los reposabrazos en altura y al ras con las patas traseras y el travesaño trasero del marco del asiento a cierta altura usando plantillas preparadas de madera contrachapada multicapa. Para que no se muevan, los arreglamos con abrazaderas.
De acuerdo con los patrones, colocamos los miembros cruzados, después de haber engrasado los extremos y los lugares recíprocos en las piernas, con pegamento. Usando un triángulo de metal, verificamos el cumplimiento del ángulo correcto y, si es necesario, alteramos las piezas transversales.
Apretamos la estructura en la dirección de las barras transversales con abrazaderas de longitud ajustable y fortalecemos la retícula con tornillos de sujeción.
Cerramos todas las aberturas debajo de las cabezas de los tornillos con tapones de madera para pegar, cortando el exceso de enjuague con las superficies laterales.
Ahora instalamos los elementos laterales longitudinales del marco del asiento con ranuras en un cuarto del árbol al nivel de sus elementos transversales.
En las ranuras del pegamento fijamos una viga más pequeña, la fijamos con una abrazadera y la sujetamos con dos o tres tornillos cada uno a los elementos transversales del marco del asiento.
Sobre ellos colocamos en el pegamento tres vigas longitudinales con surcos en medio árbol, usando plantillas que especifican la misma distancia entre ellas y abrazaderas fijadas temporalmente.
Sujetamos cada una de las tres barras intermedias del marco del asiento desde dos lados desde la parte inferior a las barras pequeñas con dos tornillos atornillados al ras (para esto, perforamos los agujeros para las cabezas de los tornillos con un taladro).
Como las barras extremas de este elemento de la silla de jardín no se fijaron finalmente, retírelas, engrase las ranuras con pegamento y colóquelas en su lugar, fijándolas con abrazaderas hasta que el pegamento se haya secado por completo. El marco de nuestro producto está completamente ensamblado, y todos sus elementos se fijan de forma segura al pegamento y con tornillos, formando una estructura de potencia fuerte y rígida.
Finalmente, procesamos todas las caras del marco con una máquina rectificadora para obtener superficies lisas y lisas.
Límpielos a fondo con un paño ligeramente húmedo para eliminar las partículas finas y el polvo de madera y deje que la madera se seque por completo.
La última operación es un revestimiento de barniz que protege la superficie de la madera de la humedad, facilita el cuidado de los muebles y enfatiza la textura natural de la madera.
Permanece solo después de que el barniz se haya secado para establecer almohadas para el respaldo y el asiento.
La silla está diseñada tanto para un niño como para un adulto, e incluso para papá o mamá con una hija o un hijo en su regazo.
Observaciones finales
Cuando se trabaja en una silla de campo, no se debe olvidar la presencia y la facilidad de servicio de los escudos y elementos de protección en las herramientas de corte. También debe usar ropa de manga larga con un cierre apretado en la muñeca. Debe haber guantes en las manos, lentes de seguridad en los ojos. Un respirador no le hará daño para protegerse del polvo fino de madera y los vapores de barniz que no son inofensivos para el cuerpo humano.
Por seguridad y mayor estética, no estaría de más suavizar las esquinas afiladas, especialmente si hay niños pequeños en la familia, y la ropa será un objetivo. Y debajo de las patas vale la pena rellenar el material de goma o plástico para que la humedad no penetre en el árbol y no se pudra.
Para garantizar que la silla dure el mayor tiempo posible y no pierda sus cualidades operativas y estéticas, es aconsejable quitarla debajo del techo durante la precipitación atmosférica y durante el invierno y cubrirla con al menos una envoltura de plástico para que el polvo y otros contaminantes que se absorben en la atmósfera no se depositen.
Mira el video detallado
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send