Dispensador de cinta de bricolaje simple

Pin
Send
Share
Send

Probablemente no haya nada más tedioso y molesto que buscar un extremo cortado en un rollo de cinta adhesiva. La ocupación no es lo más emocionante. Especialmente en iluminación artificial. El dispensador de cinta adhesiva no es solo algo necesario, sino que es mejor que elegir un rollo con las uñas (¡si es que hay alguno!), Y luego, al final del trabajo, doble el final para que la próxima vez no sufra y no se vea así Este escurridizo final. Puede comprar un dispensador en una tienda, pero en mi opinión cuesta, sin razón, caro, por su única función. Robo natural!

Aunque, probablemente, el precio depende del modelo y del grado de popularidad de la marca del fabricante. Si a menudo usa mucho cinta adhesiva, el dispensador puede facilitar enormemente el trabajo. Sí, incluso al empacar, por ejemplo, alguna caja de regalo o paquete. Además, creo que este artilugio y un rollo de cinta adhesiva gruesa pueden ayudar a cerrar grietas y agujeros (si no son muy grandes) en un invernadero de policarbonato que apareció durante el invierno. Al menos por primera vez, antes de reparaciones importantes o antes de la adquisición de nuevas láminas de policarbonato. Pero, ¿por qué comprar lo necesario si se puede hacer de forma independiente y literalmente en media hora? No hay nada complicado en el diseño del dispensador. Es posible hacer su versión más simple tanto de plástico como de metal. Por supuesto, se convertirá en plástico más rápido, pero el metal es más confiable y más fuerte. Y luego, como material, prefiero el metal al plástico, así que decidí hacer esto con él. Y cómo hacerlo, y qué se necesitará para esto, lo describiré a continuación.

Necesitará


  • Una pieza de chapa, aproximadamente, aproximadamente 70 × 70 × 1 (posible con un margen).
  • Gobernante
  • Marcador
  • Máquina de esmeril con cuchilla de corte.
  • Bor máquina o archivos.
  • Segundo pegamento y refresco.
  • El tubo del cuerpo del mango.
  • Un pequeño segmento de la cámara de la bicicleta.
  • Tijeras
  • Una pieza de chapa (al menos 50 mm).

Fabricación de dispensadores


Primero debe dibujar un marcador de contornos de la pieza de trabajo en una hoja de metal. Tomé la mitad de la pitillera rota para este propósito. Entonces, mida el ancho de la cinta. Una cinta adhesiva estándar ordinaria tiene un ancho de 50 milímetros.

Aunque los rollos se ven más anchos o ya tienen un par de milímetros, es mejor jugar con seguridad y medir. Marque con un marcador en el metal una tira con un ancho de 50 milímetros y una longitud de 20 milímetros. Dividimos esta tira en tres partes iguales con un marcador. Dibuje a las dos divisiones inferiores en los lados por otros 5 mm, y a la división superior - 7 mm. Ahora dibuje la cola de la pieza que se estrecha hacia abajo. En general, debería verse así:

Cortamos a lo largo del contorno la pieza de trabajo en la máquina de esmeril y hacemos cortes en las continuaciones pintadas de las divisiones.

También es necesario, con la ayuda de una lima de agujas o un boro de una máquina, eliminar las rebabas de la pieza de trabajo para no cortarse durante el trabajo posterior.

Ahora necesita doblar la pieza de trabajo en los lugares correctos, a saber; más bien, la división que obtuvimos más amplia, la doblamos hacia arriba, en todo el ancho, 90 grados. Los extremos sobresalientes de la división media están doblados hacia abajo, y los extremos de la última división están nuevamente hacia arriba. Esto es lo que debes obtener:

Ahora doblamos la cola de la pieza de trabajo hacia abajo para que se aferre aún más al rollo.

Nos probamos la pieza de trabajo.

Si todo está en orden, sigue adelante. Doblamos los extremos sobresalientes en la división superior. Así:

Continuarán sujetando el extremo de la cinta para que no se pegue al rollo. La parte principal del trabajo está hecha. Solo quedaba un poco; Cortamos el tubo de plástico, la longitud del rollo, eliminamos las rebabas con una lima.

Corte el caucho de una pieza de la cámara, un ancho de 2-3 mm.

Enroscamos la goma en el tubo y colocamos en el interior del rollo los bucles obtenidos de ambos extremos en los extremos de la pieza de trabajo que sobresale hacia arriba, que se encuentra en la parte superior del rollo. Resultó que el tubo dentro del rollo presiona la pieza en bruto de goma que se encuentra en la parte superior de la pieza en bruto de hierro hacia el propio rodillo.

Ahora corte un trozo de tela sobre metal, del ancho de los mismos 50 mm.

Afilamos su lado con dientes en una sección de la red y lo pegamos con pegamento y refresco a la división superior curva, con el lado afilado hacia arriba. Así:

Listo Verificamos el rendimiento y lo usamos con placer. Llenamos el extremo de la cinta adhesiva entre las antenas dobladas hacia adentro y sacamos la cantidad requerida.

Para arrancar la tira estirada de la cinta, presione la cola del dispensador para que quede presionada contra el rollo y no se deslice sobre ella, y doble la cinta hacia el lado de la cuchilla con dientes: se saldrá exactamente a lo largo del borde de la cuchilla, mientras que las antenas curvas no permitirán que el extremo rasgado de la cinta se pegue de nuevo a rodar Todo el trabajo tomó aproximadamente media hora.

Repito una vez más que puedes usar plástico en lugar de metal, aquí a alguien le gusta.

Pin
Send
Share
Send