Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
- Tiempo: 30 minutos
- Salida: 10 panqueques.
Productos:
Los ingredientes necesarios para la masa de panqueques se enumeran a continuación. Además de los productos, necesitará una botella de plástico y dos embudos. Tomamos un embudo como de costumbre, y el otro, a través del cual vertimos harina en la botella, tomamos un tamaño grande.
- - leche - 200 ml;
- - harina premium - 1 cucharada;
- - huevo - 1 pc .;
- - azúcar - 1.5 cucharadas. l.
- - sal - 3 g;
- - azúcar de vainilla - 1,5 g;
- - aceite de girasol - 2 cucharadas. l
Para una preparación de panqueques tan inusual, necesita una botella de plástico limpia de 1,5 litros. Para este propósito, es mejor tomar una botella con un dispensador, ya que la masa fluye a través de ella con una corriente delgada, lo que significa que será más conveniente hacer patrones.
Cocinar panqueques con una botella de plástico
Vertimos azúcar y sal preparada de acuerdo con la receta a través del embudo en la botella. Vierta la leche y un huevo crudo aquí a través de un embudo. Después de girar la tapa de la botella, mezcle la leche con el resto de los ingredientes agregados en la botella.
Tamizar a través de un tamiz la cantidad de harina de trigo medida de acuerdo con la receta.
Agregue azúcar de vainilla a la harina.
Ahora inserte en el cuello de la botella con los componentes líquidos de la masa un embudo grande y seco. Vierta la harina tamizada en la botella a través de ella. Si no hay un segundo embudo, puede usar el anterior lavándolo y secándolo.
Cuando toda la harina destinada a la masa está en la botella, giramos el recipiente con una tapa. Ahora mezcle los ingredientes líquidos de la masa con los secos en una botella. Para hacer esto, tome una botella llena en la mano. Comenzamos a sacudir la botella intensamente en nuestras manos, mezclando así todos los componentes de la masa para panqueques en una masa homogénea. De esta manera, mezcle la masa durante varios minutos hasta que se rompan todos los grumos de harina. Ahora deja reposar la masa durante 15 minutos. Después de que la masa descanse, con el embudo, vierta 2 cucharadas. l aceite de girasol Gire el frasco con la tapa de la masa nuevamente, mezcle la masa nuevamente, pero ahora con la mantequilla.
Ahora pasemos a la parte divertida: freír panqueques con dibujos de una botella. Ponemos una sartén para freír panqueques al fuego, pero no la calentamos mucho, ya que los panqueques con dibujos finos deben hornearse en una sartén con temperatura moderada. Para lubricar la sartén, puede tomar un trozo de grasa sin sal o un trozo de papa, poner en un tenedor y humedecer con aceite vegetal. Desenrosque la tapa de la botella con la masa. Vierta suavemente una fina corriente de masa en la sartén, dibujando el patrón seleccionado con la masa, por ejemplo, un corazón. Dado que el patrón de masa para panqueques se hornea bastante rápido, controlamos cuidadosamente que nuestro trabajo no se queme. Rápidamente, pero con cuidado, voltee un panqueque delgado y calado con una espátula ancha para freírlo en la parte posterior.
Los delicados panqueques de encaje se ven atractivos cuando se sirven en la mesa.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send