Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En esta clase magistral, decoraremos la pelota usando la técnica de decoupage y craquelado (efecto de envejecimiento).
Por lo tanto, necesitaremos la pelota más común que puedas, que está atascada en tus juguetes de Navidad.
Para comenzar, su superficie necesita lijarse un poco, para una mejor adhesión de la superficie de la bola a la pintura acrílica. Luego limpie bien con un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol.
En la impresora, imprimimos el motivo del Año Nuevo del tamaño correcto. Las fotos de Año Nuevo abundan en la red. Es mejor imprimir en una servilleta, que primero debe fijarse con una grapadora en una hoja A4 o en papel sándwich (no debe confundirse con papel de hornear). Puedes usar una servilleta preparada. La impresión resultante debe rociarse con laca para el cabello 5-6 veces en ambos lados, para que la pintura no se extienda durante la operación.
Cubrimos la pelota con pintura acrílica de bronce. Vamos a secar
Luego aplicamos barniz craquelado en una capa y también lo dejamos secar.
Aplicamos pintura acrílica a la capa de barniz, mientras cubrimos una gran superficie con azul, y donde pegamos el motivo, con blanco. Vamos a secar Casi de inmediato, aparecen grietas en la superficie: crujidos.
Después de que se seque la pintura acrílica, pegamos nuestro motivo en el pegamento PVA, mientras suavizamos cuidadosamente la superficie de la imagen para que no se formen arrugas. Dado que la superficie de la bola no es plana, aún se pueden obtener arrugas, pero se pueden quitar fácilmente después de que el pegamento se haya secado completamente lijando con la ayuda del papel de lija más fino.
Cubriremos todo con una capa de barniz acrílico.
Para los toques finales de la decoración, necesitamos sémola y pegamento PVA, que deben mezclarse hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa.
Llenamos la jeringa con esta mezcla, naturalmente sin aguja, y, al hacer clic en el pistón, decoramos nuestro juguete. Déjalo secar y aplica pegamento con destellos a la superficie.
En la parte superior cubrimos nuevamente con barniz acrílico.
Hecho
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send