Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En tales casos, quiero lanzar el control remoto al infierno y cambiar manualmente el modo deseado.
¿Por qué está pasando esto?
El hecho es que en el pasado se usaban componentes electrónicos de mayor calidad en los electrodomésticos. Ahora están tratando de ahorrar en todo mediante el uso de piezas a un precio más bajo. Es el uso de un LED infrarrojo barato con baja potencia de radiación y una lente de baja calidad lo que lleva a los problemas anteriores.
¿Qué se puede hacer en los casos en que la consola no funciona o funciona desde una distancia cercana?
A continuación, en el artículo, se describirá un método para reparar y aumentar el alcance de un control remoto. No lleva mucho tiempo, e incluso menos dinero.
Diagnóstico de control remoto
Puede verificar si el control remoto funciona o no, de una manera simple.
Para hacer esto, en primer lugar, debe insertar nuevas baterías en él. En segundo lugar, encienda la cámara del teléfono y apunte el control remoto hacia ella, presione el botón "ENCENDIDO". La pantalla del teléfono debe mostrar cómo se ilumina el diodo infrarrojo.
El ojo humano no ve este espectro de emisión, y la cámara del teléfono lo captura, y en la pantalla este brillo es similar a un LED normal.
Si esto no sucede, entonces el control remoto está defectuoso.
En tales casos, puede ser útil reemplazar el diodo infrarrojo.
El método de reparación y modernización del control remoto es similar, por lo tanto, la modernización se describirá a continuación.
Por ejemplo, se toma el decodificador de televisión digital T2, controlado por un control remoto.
La consola en sí no tiene quejas sobre su trabajo, pero el panel de control deja mucho que desear. Incluso con baterías nuevas, una persona que quiera hacer algún tipo de cambio debe acercarse al dispositivo a una distancia de menos de dos metros, lo que no es muy conveniente. Si está más allá de esta distancia, el control remoto se vuelve simplemente invisible y es imposible controlarlo.
Modernización - reparación
La modernización en sí misma es reemplazar el LED infrarrojo por otro más potente.
Puede tomar dicho LED del control remoto de una videograbadora vieja, un reproductor de DVD defectuoso, un aire acondicionado o un centro de música.
Si esto no está en casa, entonces se puede comprar un control remoto similar en los mercados de pulgas por un centavo. Lo principal es que estaba trabajando y funcionaba con dos baterías con un voltaje total de tres voltios.
Para ir al mercado, debe llevar dos baterías tipo dedo para probar el control remoto y un teléfono móvil, que, en principio, siempre debe estar cerca.
Después de encontrar un control remoto adecuado, inserte las baterías y encienda la cámara del teléfono. Dirigimos el LED del control remoto hacia él y presionamos cualquier botón. Un control remoto útil debe emitir luz infrarroja, que será visible en la pantalla del teléfono, en forma de un paquete de pulsos.
Si esto no es visible, entonces el control remoto probablemente esté defectuoso, y no tiene sentido comprar uno.
En la foto, se desconoce el control remoto, ya sea del aire acondicionado o del calentador de aire, pero definitivamente está funcionando y con un potente diodo infrarrojo. El aire acondicionado en sí ya no está, se ha roto y no se pudo reparar. El será el donante.
Por lo general, dos mitades del gabinete del control remoto están sujetas a un pestillo, pero hay momentos en que todavía hay un tornillo de montaje, que se encuentra debajo de las baterías, en el compartimiento de las baterías. Si hay uno, desatorníllelo y luego, recogiendo con un cuchillo la unión de las dos partes, las separamos.
Cuando se desmonta la carcasa, en su interior encontramos la placa de control en la que se encuentran los componentes electrónicos, el teclado y el LED infrarrojo.
A continuación, deje a un lado el control remoto anterior y desarme el que queremos actualizar. En nuestro caso, este es el control remoto desde la consola T2.
El principio de desmontaje es el mismo que en el primer caso. Desenroscamos el tornillo de fijación; si hay uno, y con un cuchillo o un destornillador, separe las mitades de la caja.
En la foto, una placa con un diodo infrarrojo.
A continuación, tomamos un soldador por 25 o 40 vatios y soldamos el diodo desde la placa de donantes.
Es muy importante no sobrecalentar el dispositivo con un soldador, ya que los dispositivos semiconductores deben soldarse durante no más de dos segundos, de lo contrario pueden romperse. Además, debe tener cuidado con las patas del diodo, para no doblar una vez más y no romperlas.
Antes de soldar el diodo, debe determinar la polaridad: dónde está el ánodo y dónde está el cátodo, o los terminales más y menos.
Sucede que la polaridad se indica en la placa, pero la mayoría de las veces no hay marca, por lo que debe determinar de inmediato dónde está la salida positiva y marcarla en la placa.
Puede determinar la conclusión de una manera simple. Debe mirar cuidadosamente el diodo con una lupa, y esa conclusión en el caso, que es más corta: el ánodo (más) y el que es más grande y más ancho: el cátodo o menos.
Después de determinar en la placa del control remoto T2 dónde está la salida positiva, hacemos una marca, rascándola con algo afilado, por ejemplo, un punzón.
Ahora puede soldar el diodo de la placa.
Dado que las patas de un diodo donador soldado son más cortas que las que deberían reemplazarse, no es necesario soldar el diodo desde la placa T2. Debe ser mordido por pinzas, dejando pequeñas conclusiones. A ellos y soldar el diodo donante. Por lo tanto, la longitud debería ser suficiente para que la lente del diodo se extienda más allá de la carcasa cerrada.
Disminuimos las conclusiones sobre el diodo y los extremos de la placa, y con cuidado, observando la polaridad, los soldamos entre sí.
Verifique la fuerza de la soldadura moviendo el diodo.
Insertamos el tablero en la parte inferior de la caja y ajustamos la parte superior.
Instalamos las baterías y verificamos el funcionamiento del control remoto apuntando a la cámara de un teléfono móvil. Como se mencionó anteriormente, cuando hace clic en los botones, debe aparecer un brillo.
El resultado del trabajo.
Este reemplazo del diodo infrarrojo dio un muy buen resultado. La consola comenzó a controlarla con confianza a una distancia de más de cuatro metros.
Al mismo tiempo, el consumo actual de las baterías no ha cambiado.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send