Cómo hacer una estufa de bolsillo plegable para cocinar mientras viaja

Pin
Send
Share
Send


Ir a pescar o acampar, es necesario cocinar alimentos calientes en la naturaleza. Por lo general, se usa una olla grande suspendida sobre un fuego o un quemador de gas turístico para esto. En el primer caso, debe recolectar mucha leña y, en el segundo, llevar todo el equipo con usted. Una alternativa entre estos métodos populares es el uso de una estufa plegable casera compacta, que se coloca con ramas delgadas.

Materiales y herramientas


La estufa está hecha de chapa con un espesor de 1,2 mm. Para procesarlo, necesitas una herramienta:
  • Amoladora angular;
  • grabador
  • taladro
  • sierra para metales;
  • archivo
  • tijeras de papelería;
  • alicates

Haciendo una estufa


La estufa consta de 6 placas, que, como un rompecabezas, se ensamblan en un dispositivo completo. Las paredes de la estufa están hechas de 4 láminas de metal de 10,5 x 10,5 cm. Deben cortarse de acuerdo con la forma de los patrones que se muestran en la foto.

Los patrones dibujados en cartón se cortan con tijeras. Antes de hacer un círculo alrededor de las partes de papel en las hojas de metal, es mejor ensamblarlas en el horno para asegurarse de que todo esté bien colocado y que encaje bien.

También debe dibujar y cortar la plantilla inferior sobre la que se colocará la leña. Proporcionado estructuralmente para su fijación en ranuras horizontales en las paredes delantera y trasera de la estufa. Esta parte realizará la función de rejillas, por lo tanto, para una mejor penetración del aire y pérdida de cenizas, se necesitan perforar más agujeros.

Las plantillas de papel comprobadas están rodeadas de espacios en blanco de chapa de acero, después de lo cual deben cortarse.

Puede usar cualquier herramienta disponible para esto. Los contornos exteriores se cortan mejor con un molinillo, y las partes complejas internas se tratan con un grabador.

Es aconsejable utilizar este último lo menos posible, ya que sus discos de corte se borran rápidamente al cortar acero tan grueso. En principio, puede cortar todas las piezas de trabajo con una sierra para metales, pero será mucho tiempo.

Los bordes de las piezas de trabajo deben lijarse con una lima o papel de lija para eliminar rebabas y bordes afilados que podrían lesionar sus manos.

En principio, la estufa ya está lista y se puede usar, pero si se planea hervir agua en una taza, también debe hacer una rejilla cruzada. Al instalar bombines grandes, no se requiere dicho soporte.

También puede hacer una cuadrícula con pequeños surcos para cocinar directamente.

La estufa resultó tan pequeña que cabe incluso en su bolsillo.

Pero es mejor coser un bolso de cuero especial.

Para la conveniencia de ensamblar la estufa, primero debe acoplar sus paredes laterales y frontales, luego insertar la parte inferior, enrollar la parte posterior y colocar la parrilla en la parte superior. En la ventana para cargar leña, debe colocar pequeñas ramas y prender fuego.

Todo el calor de la llama se elevará a los platos, por lo que los alimentos se cocinan muy rápidamente con un uso mínimo de combustible.

Cocinar pescado a la parrilla.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send