Cómo hacer una sierra para metales

Pin
Send
Share
Send

A veces es necesario cortar con urgencia un trozo de metal, y debajo de las manos solo un lienzo. Es muy inconveniente trabajar sin una máquina, el lienzo no solo corta la mano, sino que también se romperá, a menos, por supuesto, que sea un producto de estafadores chinos. Su metal está doblado por un arco, no se rompe, pero tampoco se aserra. El acero para herramientas de aleación real se somete a un tratamiento térmico adicional y no se dobla, no está diseñado para tales condiciones. Hay una salida: puede hacer una máquina elemental usted mismo.

Lo que necesitas tener


Para la fabricación de la máquina, necesitará un tubo de plástico, dos esquinas y herramientas de medición. El diámetro de la tubería es de al menos 3/4 de pulgada, el más delgado se dobla. La longitud debe superar las dimensiones del lienzo en al menos 20 cm.

Tecnología de fabricación


Cortar dos piezas de 10 cm de la tubería, los segmentos deben ser iguales.

Para mantener un ángulo aproximado, dibuje marcas alrededor de toda la circunferencia. Cualquiera que tenga experiencia hará una tira casi perfecta. Se puede cortar un tubo de plástico con una cuchilla, solo necesita mantenerlo constantemente en posición vertical y seguir las marcas.

En los tubos cortos, se deben cortar cortes de aproximadamente 1,5 cm de longitud; están ubicados en diámetro y en la línea de simetría. No hay necesidad de medir con precisión, hacer todo a simple vista.
Sujete los tubos en un tornillo de banco, alinee las marcas y corte las ranuras. No hay vicio: puedes prescindir de ellos, pero tendrás que esforzarte un poco más.

Coloque las esquinas en los extremos del tubo largo, inserte las cortas en el otro extremo.

Coloque la estructura en un plano plano y marque la ubicación de los agujeros. Verifique cuidadosamente las dimensiones nuevamente, fije el lienzo, sus puntos de fijación tecnológica deben ubicarse frente a los agujeros.

Taladre un diámetro de aproximadamente 1 mm en una pared de cada sección corta del orificio. Inserte la hoja de sierra en las ranuras y fíjela con pequeños pernos. La herramienta está lista para usar, puedes cortar metal.

Conclusión


Si los cuadrados en el tubo no se sientan bien, entonces necesita pegarlos, hoy en día hay muchos compuestos de muy alta calidad. Un consejo más. La longitud de los pernos debe ser tal que el extremo afilado se apoye contra la pared opuesta del tubo, martíllelos hasta que estén firmemente fijados. No se puede martillar, sino calentarlos e insertarlos calientes. El metal hará agujeros en el plástico y se fijará firmemente, la cuchilla no saldrá.

Pin
Send
Share
Send