Cómo reparar y afilar un cuchillo oxidado

Pin
Send
Share
Send

Si el cuchillo no se usa durante mucho tiempo, su hoja está cubierta de óxido superficial, lo que no solo estropea la apariencia, sino que también desafila la hoja primero. No tiene sentido comenzar a afilar un cuchillo oxidado de inmediato; primero debe quitar los productos de oxidación de la superficie.

Necesitará


Para eliminar el óxido de la superficie de la cuchilla de una cocina o un cuchillo de corte, utilizaremos la herramienta habitual para limpiar la estufa.

También necesitamos prepararnos para el trabajo:


  • baño poco profundo;
  • esponja
  • piedras de agua de diversa granularidad;
  • guantes impermeables;
  • fuente de agua corriente.

Algoritmo para restaurar un cuchillo viejo


Colocamos la bandeja sobre una superficie horizontal estable, colocamos el mango del cuchillo de lado.
Exprimimos una pequeña cantidad de agente de limpieza del recipiente de plástico en la cuchilla y, sosteniendo la cuchilla por el mango con una mano, con la otra comenzamos a frotar toda la superficie de la cuchilla desde el talón hasta la punta con una esponja ligeramente humedecida.

Periódicamente lavamos el agente de limpieza y los productos de oxidación con un chorro de agua y, si es necesario, continuamos el proceso hasta que se haya eliminado todo el óxido de la cuchilla.

Gire el cuchillo 180 grados y repita el procedimiento para el otro lado. Después de completar el procedimiento de eliminación de óxido, la herramienta de corte se enjuaga completamente con agua corriente.

Afilado


Afilamos el cuchillo sobre piedras de agua de granularidad variada, empapadas previamente durante 3-5 minutos, comenzando desde 220 si el cuchillo era muy romo. Con una piedra de 800 suavizamos los rastros que podrían quedar de la piedra 220.

Después del primer afilado preliminar en la piedra, la cuchilla se enjuaga abundantemente con agua corriente para que no queden partículas más grandes de abrasivo y no dañen el afilado en la piedra de menor tamaño de grano.

Hacemos un pulido bilateral de la cuchilla con pasta GOI.

El afilado principal se lleva a cabo en una piedra con un grano de 1000.

Usando piedras 3000 y 8000 afilamos, en particular, el filo casi hasta el borde de la cuchilla.

Resultados de recuperación de cuchillos


Al final de las operaciones de afilado y pulido, la hoja del viejo cuchillo se ve completamente perfecta, no inferior en este indicador incluso a un nuevo análogo.

Ahora verificamos sus propiedades de corte y lo comparamos con una nueva cuchilla recién extraída del embalaje de fábrica.

Este último prácticamente no corta papel en peso, sino que solo lo rasga y arruga.

Nuestro cuchillo lo hace fácil y simple en todas las direcciones y sin un columpio corta en la mitad de una hoja verde que flota en la superficie del agua.

Tira un tomate en una cuchilla dirigida hacia arriba desde una altura pequeña, y se corta en dos mitades. Pepino, masacrado en cualquier dirección.

Con la ayuda de un cuchillo restaurado, no es difícil realizar ninguna composición de frutas y verduras, no solo, con toda probabilidad, deliciosa, sino también de aspecto estético.

Pin
Send
Share
Send