Prensado casero para prensar terminales tubulares en un cable

Pin
Send
Share
Send

Para prensar terminales tubulares en un alambre, se requiere una herramienta especial para prensar. Por lo general, es solo para aquellos que se dedican profesionalmente a la instalación eléctrica, en otros casos, su compra no es práctica. Para realizar una pequeña cantidad de trabajo, puede hacer engastes caseros con materiales económicos, evitando así el desperdicio más innecesario.

Materiales:


  • fleje de acero de 5 cm de ancho;
  • 3 arandelas M8;
  • 2 pernos cortos M8 con tuercas;
  • perno largo M8;
  • tuerca extendida M8;
  • tubo con un diámetro interno de 9-10 mm.

Hacer engarzado


La parte de trabajo de la herramienta estará hecha de una tira de acero de 5 cm de ancho. Una pieza se toma literalmente 15 cm de largo y se dibuja como en la foto.

Se disolverá a lo largo de 2 esponjas, entre las cuales debe hacer agujeros para diferentes diámetros de las puntas. En el ejemplo hay 2, pero es mejor moler inmediatamente todos los tamaños populares.

La pieza de trabajo cortada se abre por la mitad utilizando un disco de corte delgado.

Después de eso, debe pulir los agujeros entre las mandíbulas para obtener la parte de contacto del engarzado. Para hacer esto, es mejor usar una amoladora, no un taladro, ya que los recortes deben ser angulares y no redondos.

Para conectar las piezas de trabajo juntas después de recibir los ácaros, debe mirarlas. Para hacer esto, se digiere una arandela para cada esponja, después de lo cual se atraen junto con un perno y una tuerca.

Se perfora un orificio en la protuberancia del labio alargado de la herramienta al que se atornilla un perno modificado con una arandela soldada en lugar de la cabeza.

Se suelda un trozo de tubo en la segunda esponja.

Para obtener un mecanismo para apretar las mordazas, se fija un perno con una arandela en lugar de una tapa en la parte inferior de la guillotina y se pasa a través de un tubo en la segunda esponja. Se atornilla una tuerca alargada con un mango soldado. La tuerca ancha tiene un área de detención ampliada en la rosca, por lo que no se rompe bajo presión.

Para usar la herramienta, es necesario insertar un cable pelado con una punta entre sus pinzas.

Girando la tuerca alargada con el mango, debe apretar sus labios, deformando así el tubo.

Para aumentar el área de contacto, el engarzado se realiza varias veces en incrementos de un par de milímetros. Cuando se utiliza un tubo potente, cuando se requieren grandes esfuerzos para la deformación, puede girar la tuerca con una llave.

Ensamblar un engarzado costará un centavo, mientras comprime las puntas con mucha más precisión que un tornillo de banco o alicates, aunque no alcanza el engarzador real.

Pin
Send
Share
Send