Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Uno de los más antiguos, pero, a pesar de esto, el macramé sigue siendo una técnica real para crear joyas. Hoy aprenderemos los conceptos básicos de este arte e intentaremos hacer un brazalete con hilos (o, como también se les llama, una chuchería).
Para hacer esto, necesitamos: hilo de hilo dental (utilicé solo 2 colores: naranja y amarillo, pero puedes combinar más tonos), un alfiler, tijeras y una aguja de coser.
El tamaño de uno / cada hilo debe ser de aproximadamente 50 cm. Después de cortar el número deseado de hilos (tengo 4), dóblelos por la mitad de esta manera.
Ahora retroceda de la curva unos 5 - 6 cm y ate un nudo. Luego, para la conveniencia de un trabajo adicional, fije el lazo con un alfiler, por ejemplo, a la tapicería de un sofá o alfombra.
Si usa 2 colores, es mejor extender los hilos a través de uno. Cuando use más colores, puede encontrar otro orden de colores alternativos (por ejemplo, "arco iris", etc.).
Ahora tome el hilo más a la izquierda y átelo dos veces con el siguiente hilo.
Es decir, cómo atar un nudo en el primer hilo y luego repetirlo. A continuación, en el mismo hilo, tejemos dos veces un nudo del siguiente, aún no usado, hilo, etc. hasta que todos los hilos estén atados alrededor del primero.
Para igualar los nudos, debe mantener el primer hilo en tensión todo el tiempo y atar los nudos lo más apretado posible.
Después de haber hecho una fila de nudos, repetimos el procedimiento nuevamente, usando el mismo principio. También comenzamos con el hilo más a la izquierda. Asegúrese de que los colores se alternan a través de uno.
Luego, de cada dos cuerdas, debes hacer cadenas de nudos. Para este adorno, anudé cinco nudos en cada par de hilos. Para que los nudos se vean más atractivos, átelos uno por uno, levantando el hilo izquierdo o derecho.
Ahora, nuevamente, hacemos 2 filas de nudos, comenzando desde el hilo más a la izquierda, tal como lo hicimos al principio.
Para mayor comodidad, puede fijar diferentes secciones de las bolas a la tapicería con un alfiler o ayudar a arreglar el trabajo con una aguja.
De hecho, el tejido de toda la chuchería consistirá en dos etapas: tejer varios nudos y tejer cadenas de nudos. Por lo tanto, repetimos estos pasos alternativamente hasta obtener el tamaño requerido.
Después de que se conecte el número requerido de nodos, debemos completar el trabajo de la siguiente manera. Al final, atamos todos los hilos en un nudo, como al comienzo del trabajo.
Después de este nudo, deje unos 5 - 6 cm y corte los hilos restantes. Cortamos el ojal superior, que al principio estaba sujeto con un alfiler, en dos partes. Por lo tanto, se obtienen los lazos, en los que se realizará nuestro teñido.
Como puede ver, hacer joyas con sus propias manos no es tan difícil. Pruébalo y tendrás éxito. Buena suerte
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send