En esta revisión, el autor muestra el proceso de fabricación de una máquina dobladora casera. Es perfecto para un garaje o un pequeño taller casero.
La máquina dobladora es fácil de fabricar y no requiere grandes inversiones, y al mismo tiempo es universal en su aplicación. En él puedes doblar tiras, armaduras, varillas redondas y cuadradas.
En primer lugar, el autor corta cuatro rayas de una pieza de metal. Luego debe hacer marcas y perforar agujeros en ellas.
A continuación, a partir de una chapa, será necesario cortar un círculo de un diámetro adecuado. Si no hay un cortador de plasma, esto se puede hacer con una amoladora ordinaria.
Las principales etapas del trabajo.
El siguiente paso en el disco es cortar la ranura al ancho de la tira. El autor perfora agujeros alrededor de toda la circunferencia del disco.
Insertamos una de las tiras en la ranura y soldamos. Luego debe soldar una pieza de tubo de perfil de paredes gruesas y la segunda tira en la parte superior.
Las dos tiras restantes también deben soldarse entre sí, pero entre ellas el autor ya no suelda una pieza de perfil, sino tres tuercas soldadas entre sí.
Montamos la estructura y verificamos su rendimiento. Es difícil fastidiar aquí, así que todo debería funcionar como un reloj.
Cómo hacer una máquina dobladora manual con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.