En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un dispositivo simple y conveniente para el rectificado manual de piezas de metal o madera.
Puedes hacer este producto casero con materiales improvisados. Se requerirá cortar un tubo de acero redondo y una tira de metal.
En primer lugar, corte dos piezas de un tubo redondo y suéldelas en un ángulo de 90 grados. Limpiamos la soldadura con un molinillo.
En la parte superior del marco (al final de la tubería), el autor hace un corte y perfora un agujero. Entonces será necesario arreglar un trozo de tira de metal.
En la parte superior de la tira perforamos un agujero para fijar el resorte. Soldamos un tornillo al marco, enrollamos la tuerca, luego colocamos el otro extremo del resorte y lo fijamos con la segunda tuerca.
Las principales etapas del trabajo.
De un trozo de metal, el autor corta dos espacios en blanco, en los que taladra agujeros. El resultado fueron fijaciones ("orejas") para la cinta de lija.
Luego, estas fijaciones se sueldan al marco y a la tira de metal. Limpiamos todos los detalles y luego los pintamos con pintura en aerosol.
En la siguiente etapa, puede comenzar a ensamblar las herramientas. Con su ayuda es muy conveniente moler diferentes palanquillas redondas: varillas, tuberías, soportes.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un dispositivo para rectificar piezas de trabajo de metal o madera, vea el video.