Cuando necesite cortar una pieza de trabajo de metal o madera en un ángulo de 45 o 90 grados, entonces para esto es mejor usar una rejilla para la amoladora.
Este dispositivo se puede hacer sin problemas con sus propias manos, utilizando materiales improvisados: madera contrachapada y tubos con forma.
El primer paso es cortar cuatro piezas de perfil de 20 * 20 mm con un espesor de pared de 2 mm.
Hacemos marcas y perforamos agujeros en cada pieza de trabajo: en un lado nos retiramos del borde de 1 cm, en el otro - 3 cm.
Después de eso, a partir de piezas de una tira de metal, cortadas a medida, debe hacer un montaje para la amoladora.
Las principales etapas del trabajo.
El siguiente paso requerirá piezas de la tubería de perfil con agujeros previamente perforados, rodamientos, pernos con tuercas y arandelas, así como una pieza del perno.
De todos estos detalles, el autor recopila un sistema de guía. Se inserta una tubería de perfil en el accesorio resultante. Luego se realiza el ajuste: es necesario apretar las tuercas para eliminar el contragolpe.
A continuación, necesitará dos piezas más de la tubería de perfil y dos piezas de la esquina del edificio. Soldamos las partes juntas. En las esquinas perforamos agujeros de fijación.
En las tuberías de perfil, será necesario perforar un agujero en el que insertemos las tuercas alargadas.
Hacemos la base de madera contrachapada. Sujetamos las piezas desde la esquina y el perfil a la base, y fijamos la fijación hecha de segmentos del tubo de perfil 20 * 20 mm.
Instalamos el soporte en la amoladora y le conectamos el tubo de perfil, que luego se inserta en el sistema de guía.
En la última etapa, sujetamos a la base una barra de parada para espacios en blanco hechos en una esquina. La barra en sí se puede configurar en un ángulo de 90 y 45 grados.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un estante económico para amoladoras angulares, vea el video.