En esta revisión, el autor hace una máquina de corte casera para metal a partir de una pequeña amoladora (amoladora angular). Además, la máquina tiene una función de brochado.
Para hacer este dispositivo, el autor utiliza un perfil en forma de C, un bloque de madera, un trozo de aglomerado (se puede reemplazar con madera contrachapada).
En primer lugar, corte el perfil en forma de C de la longitud requerida; esta será la guía para la amoladora. El autor inserta un bloque de madera ajustado en él.
La barra en sí misma debe moverse libremente dentro del perfil, luego la amoladora se unirá a ella.
Las principales etapas del trabajo.
En el centro del bloque de madera necesita perforar un agujero pasante. El autor presiona dos rodamientos en él desde dos lados de la barra.
Desde un segmento de un perfil en forma de C, es necesario hacer un montaje para la amoladora. Lo fijamos a la carcasa del engranaje de la amoladora con pernos.
Luego, en este soporte, debe perforar un orificio en el centro, para poder sujetarlo a la barra dentro de la guía.
En la siguiente etapa, el autor corta la base del largo y ancho deseados de una hoja de aglomerado. En los bordes de la base se unen dos bastidores de bloques de madera. Luego, la guía en sí está unida a los bastidores.
En la última etapa, el autor hace hincapié en las piezas de madera contrachapada para los espacios en blanco, que se pueden ajustar y configurar en diferentes ángulos.
Detalles sobre cómo hacer una máquina de corte para metal a partir de una amoladora pequeña (amoladora angular), vea el video.