Cómo hacer un comienzo suave para la amoladora angular de una plancha vieja

Pin
Send
Share
Send

Un arranque suave hecho en casa hecho de una plancha vieja le permite reducir la velocidad del molinillo y, de hecho, es una alternativa económica al atenuador.

El arranque suave puede ser útil al cortar plástico o plexiglás. El metal a tales velocidades no se puede cortar.

En lugar de una plancha, también puede usar una estufa eléctrica (por supuesto, también una vieja, con una potencia de 1 kW).

Además, necesitará un cable con un enchufe y una toma de corriente externa. Si hay un enchufe en la plancha, entonces no necesita un cable.

Las principales etapas del trabajo.

Para hacer un comienzo suave para las amoladoras angulares, solo necesita conectar la vieja estufa de hierro o eléctrica en serie con la amoladora. Puedes ver el diagrama a continuación.

En el cable que proviene de la plancha, debe quitar unos 4-5 cm de aislamiento y cortar un cable. Si hay un cable amarillo verdoso, no es necesario que lo toque, esto está conectado a tierra.

Si el cable es de una plancha sin enchufe, entonces un extremo debe estar conectado a un cable que tenga un enchufe. Los dos cables restantes están conectados a la toma de corriente.

Después de eso, recogemos el zócalo, y el arranque suave para el molinillo está listo. Conectamos la amoladora angular a la salida y puede cortar fácilmente plexiglás o plástico. A bajas velocidades es mucho más conveniente.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un comienzo suave para las amoladoras angulares de una plancha vieja, vea este video.

Pin
Send
Share
Send