Las macetas para plantas domésticas son a menudo del mismo valor decorativo que las flores mismas. Crear sus propias macetas decorativas siempre es interesante.
En esta revisión, el autor ofrece una idea genial de cómo hacer una maceta con la estructura de piedra natural a partir de cemento.
Primero debes decidir la forma y el tamaño de la maceta. Un tanque debe ser más grande y el segundo más pequeño.
Se verterá cemento entre ellos. Si no tiene un recipiente más pequeño adecuado, simplemente puede ensamblar el marco de madera y clavar una película gruesa con una grapadora para muebles.
Las principales etapas del trabajo.
Ahora necesita hacer una impresión en arena húmeda. No necesita un tanque integral; el autor utiliza una pieza de embalaje de plástico sin fondo.
Esto es suficiente para dar forma. Lo principal es nivelar y compactar bien la arena.
Ahora es el momento de amasar el cemento. La mezcla no debe ser demasiado líquida, con una consistencia similar a la crema agria espesa.
Es más fácil trabajar con tal composición. Extiende la capa que se convierte en el fondo de la olla. No lo haga demasiado delgado para que el cemento no se agriete.
Ahora inserta nuestra forma interior. Preste atención a que esté exactamente en el centro, entonces todas las paredes serán del mismo grosor.
Vierte el cemento en un círculo, agregando un poco. De esta forma se forman menos vacíos y burbujas. Retire el exceso de mezcla con una espátula y nivele los lados.
Después de 10 minutos, el cemento dará humedad a la arena y se espesará ligeramente. Luego puede llenar la arena dentro del marco, apisonarla suavemente y sacar el costado.
Tenga en cuenta que la forma puede deformarse, pero puede arreglarla fácilmente agregando y compactando la arena.
Después de un día, el cemento se endurecerá, la maceta se puede sacar. Con un cepillo áspero, elimine toda la arena. Los bordes pueden ser afilados, pero son fáciles de moler con un molinillo o una simple tela de esmeril grande.
Ahora pinte con un tono oscuro, y en la parte superior con pigmentos en polvo agregue tonos de ladrillo u ocre.
Eso es todo De una manera tan simple, puede hacer un bote de caché de cualquier forma, tamaño o color.