En esta revisión, el autor comparte la idea original de cómo hacer un hermoso patrón en un cuadrado de acero de 10x10 mm con sus propias manos sin forjar.
En primer lugar, el autor corta dos idénticos a lo largo de un segmento de una barra cuadrada y los sujeta en una prensa de banco.
Las piezas de trabajo deben soldarse juntas por dos lados, solo coloque la tachuela. A continuación, debe hacer marcas con un calibrador en incrementos de 1,5 cm entre sí.
Tomamos un cuadrado y transferimos la primera marca a la parte posterior de las piezas de trabajo. Nos retiramos de él 7 mm, después de lo cual marcamos con el mismo paso.
Las principales etapas del trabajo.
Pasamos las marcas con un punzón y luego perforamos agujeros con un taladro para metal con un diámetro de 10 mm a una profundidad de aproximadamente 2-3 mm. Realizamos una operación similar desde la parte posterior de la pieza de trabajo.
En la siguiente etapa, con la ayuda de un molinillo, cortamos las gotas de soldadura y desconectamos las piezas. Déles la vuelta con los lados opuestos, sujete nuevamente un tornillo de banco y suelde los extremos.
A continuación, hacemos un desplazamiento desde el primer agujero de 7 mm, y usamos un calibrador a vernier para marcar la pieza de trabajo con un paso de 15 mm.
Después de eso, volvemos a pasar por el punzón y perforamos agujeros con un taladro de 10 mm (todo es exactamente igual que en la etapa anterior). Cortamos la soldadura con un molinillo.
Cada cuadrado se sujeta alternativamente en un tornillo de banco, y usando una amoladora angular con una rueda de corte delgada, hacemos dos cortes entre los agujeros (en cada borde de una barra cuadrada).
Entonces solo queda procesar la pieza de trabajo usando un cepillo de cordón para la amoladora. Para obtener detalles sobre cómo hacer un patrón hermoso en una barra cuadrada sin forjar, vea el video en nuestro sitio web.