No todos pueden permitirse comprar un enrutador manual en un taller. Sin embargo, se puede hacer con sus propias manos desde una amoladora angular pequeña. Esto, por supuesto, no es una panacea, pero para ciertos trabajos este producto casero encajará perfectamente. Esa opción económica.
Para la fabricación de una fresa manual, se requiere un portabrocas. Se debe soldar una tuerca para que se pueda atornillar al eje de la caja de engranajes. En este caso, es importante soldar la tuerca lo más uniformemente posible, sin distorsiones, para que no haya golpes.
Por cierto, el maestro llama la atención sobre el hecho de que una amoladora con un portabrocas puede usarse no solo como una fresa manual, sino también como un taladro. Es decir, puede instalar fácilmente un taladro o una corona, y perforar agujeros en las piezas de trabajo.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el maestro corta dos bloques de madera del mismo tamaño y hace ojales en ellos. Después de esto, las barras deberán fijarse con pernos a los lados de la carcasa del engranaje de la amoladora angular.
A continuación, el maestro corta una "rosquilla" del tablero, que debe atornillarse a los extremos de las barras para tornillos autorroscantes. Alternativamente, esta parte puede estar hecha de madera contrachapada.
Luego solo queda conectar las dos barras con un puente en la parte superior para hacer que la estructura sea más rígida. Instalamos un cortador adecuado y puede experimentar el trabajo casero.
El proceso de fabricación de un molino manual desde una amoladora angular pequeña con sus propias manos se recomienda ver en el video en el sitio.