Una lima eléctrica casera (amoladora manual), ensamblada sobre la base de una amoladora angular pequeña, es una alternativa digna a una lima ordinaria y piedras de afilar con papel de lija. Hacer tal herramienta no es difícil en absoluto, e incluso se requerirán los materiales más simples.
El primer paso es cortar un trozo de placa cuadrada que tenga un tamaño adecuado de la chapa. En él, el maestro perfora un gran agujero para el diámetro del "cuello" de la amoladora angular. Luego, la placa se une al molinillo.
Luego, el maestro hace la marca en la placa, la quita y con la ayuda de la amoladora angular corta todo lo innecesario. Luego, la placa debe doblarse aproximadamente en el centro debajo de un martillo de 90 grados, pre-sujetándola en una prensa de banco.
Las principales etapas del trabajo.
La placa doblada se une nuevamente al molino. A continuación, el maestro suelda una pieza de tubo de acero. Al final de la tubería, será necesario hacer 2 ranuras longitudinales. Luego, el maestro corta otra pieza de tubería de menor diámetro.
Para la segunda tubería es necesario soldar una pieza de un perfil cuadrado de extremo a extremo. El maestro suelda una arandela de acero al extremo libre del tubo redondo. Y en el perfil hay un "nido" debajo de los cojinetes.
En la última etapa del trabajo, el maestro instala rodamientos en la tubería de perfil, después de lo cual realiza el ensamblaje de toda la estructura. Y luego solo tiene que ponerse la correa de lijado, y puede ponerse a trabajar.
Para obtener más información sobre cómo hacer un archivo eléctrico conveniente para un garaje desde una pequeña amoladora con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en el sitio web.