Muchos maestros en el "arsenal" tienen archivos sin agujas. Hacer manijas de madera para ellos no es un problema. Pero esto lleva tiempo y ... material. Si ni uno ni el otro están disponibles, y necesita trabajar con archivos de alguna manera, puede hacer manijas simples con cepillos de dientes viejos.
Saldrá barato, rápido y alegremente. Entonces, ¿qué pasa con el hecho de que las plumas serán diferentes en color y forma? Lo principal es que serán convenientes en el trabajo y no tendrás que frotar los callos con metal desnudo.
Para hacer asas para archivos, desde la herramienta solo necesita un taladro o un "shurik" con un taladro del diámetro requerido, así como una sierra para metales y alicates. Como puede ver, el conjunto de herramientas para el trabajo es mínimo, por lo que todos, incluso un maestro novato, pueden hacer tales manijas.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es armarse con una sierra para metales y cortar la parte superior de los cepillos de dientes. Cortar aproximadamente un tercio de la longitud del pincel.
Luego medimos el grosor del vástago de la lima de la aguja y seleccionamos un taladro de diámetro adecuado. En este caso, el grosor de las colas es de 3,2 mm, por lo que el taladro debe tomarse con un diámetro de 3 mm. Luego perforamos agujeros en los mangos.
En la última etapa del trabajo, solo queda insertar los "vástagos" de los archivos en los agujeros perforados en los mangos. Puede calentar el metal un poco, de modo que todo esté "en forma de reloj", o puede intentarlo en "seco".
En el video en el sitio web se pueden encontrar detalles sobre cómo hacer los identificadores de archivos originales de los cepillos de dientes viejos.