Para la fabricación del cuchillo de cocina original, necesitará una resina epoxi UV especial, que se endurece rápidamente bajo la influencia de la luz solar o los rayos ultravioleta dirigidos.
El primer paso es seleccionar un cuchillo que copiaremos. En la forma de la cuchilla, debe cortar dos almohadillas de goma pegadas a la cuchilla con cinta adhesiva de doble cara. En este caso, solo las cuchillas deben estar aisladas, el mango no es necesario.
Luego, el autor hace un molde para verter resina epoxi a partir de láminas de cloruro de polivinilo, que se prestan perfectamente a la deformación térmica. Primero, el cuchillo se "empaqueta" entre dos hojas de película de PVC, luego se bombea aire y la superficie se calienta con un secador de cabello. Por lo tanto, la película se ajusta al cuchillo, adquiriendo la forma deseada.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, el maestro vierte el epoxi UV en el recipiente y lo calienta a una temperatura de 50-60 grados para evitar la formación de pequeñas burbujas y hacerlo más líquido. Se coloca una boquilla en la botella, después de lo cual el autor procede a llenar el molde.
Al principio se vierte aproximadamente ¼ de toda la forma, el epoxi se calienta nuevamente y luego es necesario "encenderlo" con una linterna con un emisor de rayos UV. Luego se vierten las capas posteriores. Dentro del propio formulario, el maestro agrega arena e inserta varios elementos decorativos.
En la siguiente etapa, el maestro tuvo que retocar un poco para quitar la forma plástica (se adhirió a la resina epoxi). Con la ayuda de un secador de pelo y herramientas improvisadas, logró liberar la pieza de trabajo.
Luego, el maestro procede a afilar el cuchillo, utilizando piedras de moler agua de varios tamaños de grano para esto. Para obtener detalles sobre cómo hacer su propio cuchillo de cocina original con epoxi UV, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.