Los elementos en forma de rizos hechos de tiras de metal o varillas cuadradas se usan ampliamente en la forja artística por el método en frío. Dichos productos se utilizan en la fabricación de cercas, puertas, barandas, bancos, así como en el interior de casas particulares.
Para la fabricación rápida de espirales de metal o rayas cuadradas, puede hacer una máquina casera. También se le puede llamar conductor de caracol. Tenga en cuenta que en el proceso de forjado en frío el metal requiere un gran esfuerzo. Por lo tanto, la máquina debe instalarse sobre una base sólida.
En primer lugar, cortamos una base cuadrada de una lámina de metal con un espesor de 6-8 mm, en la que se ubicará el "caracol". Usando una amoladora, cortamos el exceso de metal en las esquinas. El resultado debe ser un círculo. Moler el borde para eliminar las rebabas.
Las principales etapas del trabajo.
En la parte central del círculo perforamos cuatro agujeros del mismo diámetro. Luego, a partir de una tira de metal adecuada (al menos 40 mm de ancho), doblamos la plantilla, de acuerdo con los rizos que se harán. La plantilla está soldada a la base. Luego soldamos el énfasis, que puede hacerse desde un segmento de un cuadrado.
Cortamos un trozo de tubería de acero y presionamos dos rodamientos a lo largo de los bordes. Luego, insertamos una barra redonda (eje) en los orificios de los cojinetes, a la que se suelda un cuadrado con orificios. Luego, el tocho mismo se suelda al extremo del tubo de perfil de sección transversal rectangular. Limpiamos las soldaduras con un molinillo.
El perfil en sí está soldado a la placa. En la última etapa, hacemos un soporte para la pieza de trabajo. Montamos el diseño. Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina para la fabricación rápida de espirales a partir de tiras de metal, vea el video en el sitio web.