Si no hay una máquina de perforación en el taller de garaje o en el hogar (y realmente la necesita), puede hacerlo usted mismo con un viejo cortador de azulejos y un taladro eléctrico. Por supuesto, esta opción es bastante primitiva, pero por falta de una mejor, puede hacerlo. Además, no tiene que gastar mucho en materiales.
Desde el viejo cortador de azulejos, solo se requerirán tubos de guía con sujetadores. Deberán fijarse en una base masiva, desde una placa de acero de 10-12 mm de espesor. Cortamos un pedazo de la placa que tiene una longitud adecuada, después de lo cual lo marcamos, perforamos y taladramos los agujeros de montaje.
Después de eso, soldamos la placa a la base de una perforadora casera (desde una pieza rectangular de una placa del mismo grosor) en ángulo recto. Limpiamos el lugar de la costura de soldadura con una amoladora con un disco de pétalos y sujetamos los tubos de guía al soporte vertical con las fijaciones del cortador de azulejos.
Proceso de ensamblaje de perforadoras
A partir de un trozo de tira de metal, debe hacer una abrazadera casera para fijar el taladro eléctrico; para esto doblamos la tira en un tornillo de banco. En las "orejas" de la abrazadera perforamos agujeros. Luego debe soldar en un lado la tuerca hexagonal habitual en la que se atornillará el perno de fijación.
Fijamos la abrazadera de metal en un soporte vertical de la máquina. En la siguiente etapa de trabajo, procedemos al ensamblaje final de la máquina de perforación, y también fabricamos un mango para que sea posible bajar y elevar el taladro eléctrico en el proceso de perforación de la pieza de trabajo.
Puede ver el proceso detallado de fabricación y montaje de una máquina de perforación casera (para un taller o garaje) a partir de las guías de un viejo cortador de azulejos y un taladro convencional en un video en el sitio web.