Cuando sea necesario cortar una gran cantidad de piezas de trabajo del mismo tamaño, en lugar de marcar cada segmento con un marcador y una cinta métrica, puede usar una plantilla sencilla hecha en casa para cortar metal con una amoladora.
Para la fabricación de esta plantilla, se requerirán materiales simples y asequibles: una tubería de perfil, una esquina, piezas de una placa. De las herramientas básicas, se requerirá una amoladora angular con un disco de corte y una máquina de soldar.
En primer lugar, será necesario cortar un trozo del tubo de perfil de la longitud deseada y luego usar la amoladora para cortar una de las paredes. El resultado debería ser una caja abierta. Sus bordes deben limpiarse para que no queden rebabas.
Las principales etapas del trabajo.
Para la pieza de trabajo desde el tubo de perfil, será necesario soldar una pieza de la esquina con el borde hacia abajo. Después de eso, perforamos un orificio pasante en la pared del perfil. También deberá cortar un trozo de tira de metal, que coincidirá con el ancho de la pared del tubo de perfil.
Además, en esta tira, se debe hacer una ranura longitudinal para el perno de fijación usando una amoladora angular. Al final de la tira de metal, una pieza de la placa está soldada verticalmente en ángulo recto.
En la última etapa del trabajo, recopilamos todos los detalles en un solo diseño. En las paredes laterales del perfil, corte dos cuñas triangulares. Un lado debe estar a 90, el segundo a 45 grados. Será un énfasis simple para cortar la amoladora de metal en dos posiciones.
Puede ver el proceso paso a paso de fabricación de una plantilla casera para cortar piezas de metal utilizando una amoladora angular en el video en el sitio web.