Incluso las cosas más "torturadas por el tiempo" pueden, si se desea, ponerse en orden, devolviéndolas a una apariencia atractiva. En esta revisión, intentaremos restaurar el hacha vieja encontrada durante las excavaciones, que permanecieron en el suelo durante casi 70 años.
El trabajo no es fácil, pero el resultado final lo vale. Además, hace 70 años, se usaba acero de muy buena calidad para hacer hachas. En primer lugar, será necesario limpiar el hacha del óxido, y luego puede comenzar a restaurarlo.
Las principales etapas del trabajo.
Para limpiar rápidamente un hacha rancia de rastros de corrosión en la superficie, utilizaremos un cepillo de metal para una amoladora angular. Si hay una máquina de chorro de arena, puede intentar limpiar el hacha con ella.
Después de la limpieza mecánica llevamos a cabo el marcado, intente hacer algo original de esta vieja pieza de metal. Tomemos el hacha vikinga como base. Las partes sobrantes en los extremos deben cortarse con un molinillo.
Se puede hacer un corte semicircular uniforme en uno de los lados con una corona de metal. En el siguiente paso, la superficie del hacha debe estar bien lijada. Para hacer esto, puede usar tanto una amoladora con un círculo de pétalos como una máquina de rectificado de cinta ordinaria.
Luego aplicamos un patrón interesante (se puede dibujar en Photoshop) en ambos lados del hacha mediante grabado electroquímico y hacemos un hacha de madera para ello. Vea el video en el sitio para un proceso detallado de restauración de un hacha vieja.