Golpe de resorte simple de una válvula de automóvil

Pin
Send
Share
Send

Para perforar un agujero en una pieza de trabajo de metal exactamente de acuerdo con la marca establecida, es mejor usar un punzón de resorte para esto: una herramienta de banco cuya tarea es marcar los agujeros centrales.

El taladro se inserta en la ranura, debido a que no se desliza sobre la superficie metálica en la etapa inicial de perforación. Para hacer un punzón de resorte casero, se requiere una pieza de trabajo de acero de alta calidad. Por ejemplo, puede usar una válvula de automóvil para esto. También necesitará dos arandelas, un resorte y una tuerca.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, debe afilar el extremo del vástago de la válvula del automóvil; para esto esmerilamos la pieza de trabajo debajo de un cono en una máquina rectificadora o utilizando una amoladora con un disco de pétalos. Después de eso, la parte puntiaguda debe endurecerse.

Luego tomamos una tuerca y soldamos dos arandelas a ambos lados. También necesitará otra tuerca de menor diámetro, en la que es necesario perforar un agujero para que pueda soldarse al vástago de la válvula del automóvil (no tiene sentido soldar completamente la tuerca).

El principio de funcionamiento del punzón central del resorte es muy simple: debido a la compresión y la liberación brusca del resorte, se acciona el martillo (tuerca), que golpea la tuerca inferior soldada al eje de la válvula del automóvil.

En la última etapa del trabajo, armamos el punzón de resorte. Ponemos un resorte en la válvula, luego una tuerca grande y luego soldamos una tuerca pequeña a una distancia de 2 cm del borde. Antes de hacer una herramienta para usted, mire el video, que muestra claramente todo el proceso de ensamblar el punzón.

Pin
Send
Share
Send