Potente máquina dobladora de anillos hecha de materiales simples

Pin
Send
Share
Send

Con la ayuda de esta máquina dobladora de anillos casera (este dispositivo también se llama una "máquina dobladora de neumáticos") hecha de un perfil, se pueden doblar placas de acero y tubos de perfil de 40x20 mm con un espesor de pared de 2 mm en anillos de diferentes diámetros. El diámetro mínimo del anillo es de 205 mm.

El diseño de la máquina dobladora de anillos es bastante simple, por lo tanto, todos pueden hacer tal máquina, especialmente porque los materiales necesitarán lo más simple:

  • placa rectangular de acero;
  • tubo de perfil 60x60 mm;
  • tornillo con un diámetro de 20 mm para el rodamiento 304;
  • Una jaula para el soporte de un tubo redondo.

Las principales etapas del trabajo.

De chapa con un espesor de 2-3 mm, cortamos dos placas rectangulares: una se usa como base, la segunda es una tapa. En la placa superior es necesario hacer un corte en el centro para el movimiento libre del carro.

Se sueldan dos perfiles de 60x60 mm a la base, se inserta un tercer perfil entre ellos con un tornillo y un eje con una rosca para el rodamiento (carro móvil). Se rosca un rodamiento sobre un eje roscado en una jaula a la que se suelda el mango.

Dos rodillos más hechos de rodamientos y piezas de tubo redondo de acero están soldados a los lados de la placa superior. Los rodamientos en este caso se usan con un diámetro interno de 20 mm y un diámetro externo de 52 mm.

La estructura metálica ensamblada se une a la mesa o banco de trabajo mediante pernos con tuercas (también se pueden usar otras opciones de montaje). En principio, resultó ser una máquina para doblar anillos bastante poderosa hecha de materiales económicos, lo cual es útil en un taller casero y garaje.

Pin
Send
Share
Send