Traemos a su atención una versión muy interesante de un horno de cohetes casero en una carcasa de una lata de gasolina de 20 litros, que es ideal para relajarse fuera de la ciudad o en una cabaña de verano. Además del recipiente en sí, necesitará tres piezas de una tubería de perfil de 150x150 mm, así como piezas de metal y un bucle.
En primer lugar, la superficie del recipiente debe limpiarse de pintura y óxido. Para hacer esto, puede usar una amoladora angular con un disco de limpieza para metal o una máquina de chorro de arena. La segunda opción es preferible, ya que el proceso de eliminación de pintura llevará menos tiempo.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, usando un molinillo, cortamos las manijas y el costado del recipiente. Se cortan tres secciones del tubo de perfil de 150x150 mm, una de las cuales debe estar a 45 grados. En la sección inferior de la tubería de perfil marcamos y perforamos 25 agujeros, después de lo cual hacemos dos ranuras con una amoladora y doblamos parte de la pared con agujeros dentro de la tubería.
Cortamos agujeros cuadrados en las tuberías y la lata, después de lo cual soldamos tres segmentos: dos en ángulo recto y el tercero en un ángulo de 45 grados. Luego, soldamos el lado cortado del recipiente y las manijas, reforzándolos con barras de acero.
En el costado del bote cortamos una "ventana" rectangular, y sujetamos la placa a dos lazos y sujetamos los pestillos; como resultado, obtenemos una puerta. En una abertura rectangular, insertamos una caja de chapa (es mejor tomar un acero inoxidable) y la agarramos soldando.
En el compartimento lateral, será posible almacenar varios accesorios de campamento: fósforos, póker, gasolina para el encendido, etc. Hacemos una pequeña puerta en las bisagras para la cámara de combustión, y también instalamos una pieza de metal cortada en la parte inferior del recipiente. Pintamos el horno de cohetes con pintura resistente al calor.