Al pegar y soldar varios productos, las abrazaderas ordinarias no siempre son convenientes de usar, ya que no alcanzan las piezas de trabajo ubicadas en el centro de la mesa o banco de trabajo. Por lo tanto, es posible hacer una abrazadera casera a partir de tuberías de perfil, que hará frente a la tarea sin problemas.
Las principales etapas del trabajo.
Usando una amoladora o una sierra de cinta de un tubo de perfil con dimensiones laterales de 20x30 mm, es necesario cortar dos piezas idénticas de 28 cm de largo. Además, para este producto casero, deberá cortar otra pieza del perfil, pero ya más corta, 15 cm de largo.
En los extremos de dos segmentos largos (280 mm de largo) del tubo de perfil, es necesario soldar las "orejas" con agujeros de montaje. Puede hacerlos a partir de una tira de acero de 25x25 mm o piezas de un perfil de 40x25 mm, habiendo cortado previamente uno de los lados con una amoladora para obtener piezas en forma de U.
Luego, utilizando pernos y tuercas, sujetamos una sección de un tubo de perfil de 150 mm de largo a las "orejas", después de perforar los agujeros de montaje. Luego, se deberá cortar un trozo de 20 cm de largo de un perfil de 20x30 mm. Se perforará un orificio para una horquilla M16 a una distancia de aproximadamente 1-2 cm del borde.
Asamblea asamblea
Un perfil de 200 mm está soldado a las partes principales. Se corta una rosca interna M6 en el espárrago de modo que una pieza de un tubo de perfil de 40x25 mm se sujeta a la parte superior con un perno. Al final del perno, se suelda previamente una arandela de acero, que sirve como soporte para el perfil.
En la última etapa del trabajo, recolectamos todos los elementos estructurales, esponjas de soldadura y una perilla. El resultado fue una abrazadera casera muy práctica de usar, que es útil tanto para pegar productos de madera como en el proceso de soldadura de palanquillas metálicas.