Logramos encontrar un viejo soporte vertical con una base rectangular de hierro fundido en la recepción de metal. Carrera de trabajo: de 0 a 100 mm. Hay una ranura transversal en la base, por lo que puede fijar el tornillo allí para fijar las piezas de trabajo.
Solo queda conectar un potente taladro eléctrico de red al bastidor, y como resultado obtenemos una mini máquina de perforación para el taller doméstico, con la que será posible perforar incluso agujeros en ángulos rectos en piezas de acero y madera.
Las principales etapas del trabajo.
Utilizaremos el taladro eléctrico del modelo soviético (además del mandril de levas, todavía se pueden insertar taladros cónicos), que todavía funciona y tiene un par muy bueno. Ideal para hacer una perforadora.
Sin embargo, para fijarlo en un soporte, será necesario tallar un manguito adaptador (transición de un diámetro de 54 mm a un diámetro de 38 mm) con una longitud de 65 mm en un torno. Para hacer esto, tome un disco de acero adecuado de diámetro y muela la parte deseada.
Luego limpiamos la superficie del estante del óxido y la suciedad, la cubrimos con una capa de tierra y pintura en aerosol (o esmalte automático). Conectamos el taladro eléctrico a través de la funda del adaptador con el soporte, y la perforadora compacta está completamente lista para trabajar.
Para resumir
Resultó muy barato y alegre. Por lo tanto, si ve un soporte tan antiguo, no pase de largo, hágase una herramienta útil. Todas las etapas de trabajo en la "reconstrucción" de basura de la recepción de metal, vea el video en el sitio.