De una lámina de madera contrachapada, cortamos dos piezas en blanco idénticas con una longitud de 47 cm y un ancho de aproximadamente 200 mm. Los conectamos con cinta de doble cara. Hacemos marcas de acuerdo con la plantilla o a mano, después de lo cual cortamos un marco para una sierra para metales en una sierra de cinta de metal.
El marco de madera para la sierra en términos de funcionalidad no es muy diferente del metal. A menos que pese menos y dure más. Bueno, trabajar con una sierra para metales es mucho más agradable, porque está hecho con tus propias manos.
Trabajo preparatorio
Si no hay una sierra de cinta a mano, puede usar una sierra de calar convencional. Luego, con una fresa, debe perforar un orificio en el mango y procesar el marco en una máquina rectificadora o con una amoladora manual. Luego, desconectamos las dos mitades, retiramos la cinta y usamos el cincel para hacer surcos debajo del lienzo en el interior.
Luego, nuevamente conectamos las dos mitades, pero ya en el pegamento. También debe perforar un agujero para el perno, que fijará el lienzo. En el otro lado del marco, se perfora un orificio debajo del perno de tensión con una tuerca. Se corta un sombrero y se debe hacer un corte longitudinal en la horquilla.
La etapa final del trabajo.
Los bordes del marco de madera contrachapada por dentro y por fuera, es deseable procesar en la mesa de fresado y luego en la máquina rectificadora. Luego aplicamos una o dos capas de aceite mineral, instalamos un perno de tensión con una lámina de metal y lo tiramos, después de lo cual podemos ponernos a trabajar.