Dobladora manual de rodillos de rodamientos

Pin
Send
Share
Send

Si tiene que realizar operaciones tecnológicas para doblar material de hoja en casa, entonces un asistente confiable en forma de una máquina dobladora manual de rodillos definitivamente no le hará daño. Con esta herramienta casera, puede doblar chapa metálica en diferentes ángulos.

Por lo tanto, no tiene que comprar una máquina de laminación de metal costosa ni pedir ayuda a los hojalateros para doblar viseras, mareas, cajas y otros productos. Además, una máquina dobladora de rodillos hecha de cojinetes es de uso práctico, ya que es posible doblar láminas de metal directamente en el sitio de instalación.

El proceso de hacer una máquina dobladora de rollos

En primer lugar, en el intervalo desde la tubería de perfil cuadrado, debe perforar dos agujeros en los que luego se insertan y sueldan dos varillas de acero largas con un diámetro de 8 mm en los bordes. En el tubo de perfil, se instalan tapones de plástico en ambos lados. A continuación, procedemos a la fabricación de la plataforma de herramientas.

En dos piezas de una esquina de acero de longitud adecuada, se hacen ranuras rectangulares en ambos lados a lo largo de los bordes con una amoladora. Luego, las esquinas se sujetan en un tornillo de banco (además, se deben colocar dos arandelas entre ellas para obtener un espacio del grosor deseado), después de lo cual se sueldan dos pasadores metálicos con rodamientos.

En la siguiente etapa del trabajo, se debe perforar un orificio en el centro de las esquinas para insertar una parte previamente fabricada del perfil y dos varillas. Se colocan mangas en las varillas, que se sueldan a las esquinas. Luego, los rodillos - rodamientos se instalan en los extremos de las varillas. Después de lijar y pintar, la máquina dobladora manual de rodillos está lista para usar.

Pin
Send
Share
Send