No es difícil armar una potente linterna portátil por su cuenta. Lo principal es el deseo, así como la disponibilidad de los materiales y herramientas necesarios. El cuerpo de esta lámpara es de una sola pieza y está hecho sobre un torno. Como base, se utiliza una pieza en bruto de aluminio de tamaños adecuados.
La longitud de una linterna LED casera es de 45 cm, y el diámetro de su parte más ancha es de 85 mm. Basado en estos tamaños, este dispositivo difícilmente puede llamarse compacto, pero resultó ser bastante potente y con una gran reserva de consumo de recursos. Se utiliza una batería de polímero de litio de 5000 mAh como fuente de energía.
Características de diseño de una linterna casera.
La base de toda la estructura es un cuerpo de aluminio, mecanizado por un cortador en un torno giratorio. También hay una cubierta trasera moleteada. La caja, como se esperaba, es un compartimento para la batería, y todo el "llenado" se encuentra en la cabeza de la linterna LED. Todos los elementos estructurales de conexión están roscados.
Se instala una lente de automóvil dentro de la parte de la cabeza, y debajo hay otra lente, pero ya simple y más pequeña. También se proporciona un reflector y se instala un LED, cuya potencia es de 100 vatios. Las baterías de polímero de litio están conectadas en serie, lo que le permite obtener un voltaje de aproximadamente 36 V.
Todos los sistemas eléctricos, que se encuentran en el cabezal de la linterna LED, están cubiertos con epoxi para mayor confiabilidad, de modo que no pueda sacar accidentalmente los cables. El LED en sí está fijado en los tornillos. Se instala un botón de encendido / apagado en la parte superior de la linterna. Para una revisión detallada, vea el video en el sitio.