Tal abrazadera casera es útil cuando necesita pegar paneles de madera, puertas, marcos, encimeras y otras piezas grandes o productos que son "demasiado resistentes" con abrazaderas de unión rápida y atornilladoras comunes. Además, con la ayuda de este producto casero, es posible fijar de forma segura madera contrachapada u hojas OSB para procesar piezas finales.
No es difícil hacer pinzas de vime con sus propias manos, incluso para un principiante, y esto requerirá materiales simples que casi siempre están a mano. La base de las abrazaderas está hecha de bloques de madera, también se requerirán pernos y tuercas.
El proceso de hacer pinzas para pegar madera
Primero debes hacer la base de la abrazadera wyme. Para hacer esto, tome un bloque de madera de la longitud adecuada, márquelo en el centro y luego taladre el número requerido de agujeros con el mismo paso; debe haber la misma distancia entre ellos (por ejemplo, 5, 10 o 20 cm).
A continuación, debe cortar tres cubos de otra barra, que se unirá a la base de la abrazadera. En el primer cubo perforamos un agujero con un taladro de pluma, y luego presionamos una tuerca de diámetro adecuado (para mayor confiabilidad, es mejor "ponerlo" en el pegamento). Fijamos el cubo guía con la tuerca a uno de los lados de la base.
Se sujetará el segundo cubo; en él, debe hacer un hueco para el perno o el perno. El tercer cubo sirve como tope de la abrazadera, y debe ser fácilmente extraíble para que pueda adaptarse al tamaño específico de la pieza de trabajo. Perforamos un orificio pasante en él e insertamos un perno de longitud adecuada. Vea el video en el sitio web para conocer los pasos para armar una abrazadera de cuña casera para pegar piezas de madera.