Si necesita cortar agujeros redondos perfectamente uniformes en una hoja de madera contrachapada, aglomerado, tablero OSB u otros materiales (por ejemplo, debajo de un subwoofer o un fregadero redondo en la encimera), esto se hace convenientemente utilizando un dispositivo de rompecabezas hecho en casa.
Para hacerlo, necesitará una pieza de madera contrachapada, cuyo grosor sea de 8 mm, así como varias barras de madera. Todos estos materiales están casi siempre a mano en cualquier taller, por lo que todos pueden hacer este dispositivo para un rompecabezas.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, trabajemos un poco con un lápiz y una regla: dibuje la parte principal del contrachapado y córtela con una sierra de calar. El resultado debería ser una pieza de trabajo en forma de L. A continuación, necesita un riel de 20x30 mm. A partir de él, debe cortar las barras y armar una ventana rectangular.
La caja de madera resultante se debe atornillar con tornillos para madera a la parte rectangular de la pieza de madera contrachapada. Luego, el contenedor deberá limpiarse con papel de lija. Después de eso, perforamos un agujero con un diámetro de 16 mm con un taladro de pluma.
Luego, desde el borde del agujero con una sierra de calar, haga un corte de 10 mm de longitud. Nos retiramos un centímetro del borde de la tabla y dibujamos una línea axial con un lápiz sobre toda la longitud de la tabla. Después de haber marcado 400 mm desde la ranura hasta el final de la barra, deberá hacer una gradación en la superficie frontal, como en una regla normal.
Por lo tanto, obtuvimos un dispositivo casero muy conveniente para un rompecabezas, con el que puedes cortar incluso círculos. Para un proceso de fabricación detallado y el uso de este producto casero, vea el video en el sitio.